¿Cómo fue el estreno de temporada en la Peñón Xtreme a nivel de sensaciones? 

Se nota el tiempo sin competir a un alto nivel, creo que en febrero de 2019 fue la última que hice, la mítica Sierra Elvira, también Copa de España  FEDME algún año. Las sensaciones fueron buenísimas, acompañadas de las ganas, debido a todo lo que estamos pasando todos y la incapacidad de no poder competir de manera tan habitual. Muchísimas las ganas, se salió que parecía aquello un 5000 m de asfalto.

¿Cómo enfrentas la vuelta a la competición después de este parón, en tu caso, por lesión con el aliciente del COVID?

Sinceramente con incertidumbre, realmente uno no es consciente del nivel que puede haber actualmente. Tienes que especular para saber más o menos cuál puede ser tu sitio en esta carrera, es difícil. Aunque la pandemia nos haya limitado un poco, los trailrunners prácticamente no hemos parado de entrenar e incluso hemos tenido tiempo para pulir otros detalles debido a la falta de competiciones, como es mi caso. Hemos trabajado en el gimnasio, prevenido más lesiones y quizás haber asentado un poco más el estrés competitivo de tener que seguir un circuito.

Mi lesión en la insercción del tendón de aquiles, resultó en adherencias en la Grasa de Kager. Me ha imposibilitado tener continuidad a pie en los ultimos meses, pero me he apoyado en la MTB y el ciclismo de ruta para ir cogiendo forma y llegar lo mejor posible. Siempre salen imprevistos como una caida 2 semanas antes con la bici y dislocarse un hombro cuando a las puertas tenemos la primera prueba de copa de España, pero bueno cabeza fría e intentar llegar para ser competitivo. Fui 2 veces a reconocerla e hice buenos entrenamientos específicos, quería estar allí y hacerlo lo mejor posible.

Semana que viene, MÁGINA Skyrace, cita imperdible del circuito. Va a haber buena competencia. ¿Cómo pinta esta carrera?

Una suerte poder contar con que en el calendario FEDME haya 2 pruebas cerquita de casa, esta anterior en Sevilla (Algámitas) y la otra más en Jaén (Mágina).

Al final es el Campeonato de España en línea, no puede haber mejor escenario. Estarán los mejores de todas las comunidades autonomas con sus selecciones y como digo siempre, grandes atletas en el que el objetivo de su temporada o por lo menos uno de ellos sea dicho campeonato.
Creo que es un formato muy parecido a Algámitas, pero con subidas más largas y bajadas un poco más correderas. Aunque aún tengo las patas temblando por la pugna de la Peñon Xtreme, intentaré llegar lo mejor posible para contribuir con la Selección Andaluza a la lucha por el Campeonato de España.

Ser Campeón de España creo que es algo que todo gran atleta sueña, por lo tanto si lo conseguimos, será un sueño hecho realidad.

Comentabas que te pasas a distancias algo más cortas, para aprovechar la explosividad. ¿Te veremos en más carreras del circuito FEDME esta temporada?

Por supuesto, en principio estoy inscrito a la Tenerife Blue Trail, Campeonato de España Ultra. Y valorando lo conseguido en la primera prueba de copa de España en Algámitas, es posible que me deje ver en Cara los Tajos o alguna otra. Pero cómo siempre digo mis objetivos son los Campeonatos de España y buscar esa plaza con la Selección Española FEDME y poder representarla en Buff Epic Trail, en el mundial.
De momento hemos empezado bien, seguiré intentándolo siempre y cuando mi cuerpo me lo vaya permitiendo.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies