Soy Manuel Merillas Moledo, tengo el título de Guía de Montaña y empecé con las carreras por montaña en el 2009.

¿Cómo y en qué momento notas en carrera que hoy es tu día para estar luchando en los primeros puestos?

Cuando uno o dos meses antes siento una buena asimilación de los entrenamientos y una muy buena respuesta del cuerpo. En una prueba puede pasar de todo por muy bien preparado que vayas, hay muchos factores que están fuera de las manos del corredor, pero lo importante es ponerse en la línea de salida pensando en disfrutar y confiando en el gran trabajo que has hecho tiempo atrás. Para mí una carrera no es cosa de un día.

Carrera favorita FEDME, que sea o haya sido circuito FEDME y por qué.

Travesera Integral Picos de Europa. Para mí esta prueba tienen un gran valor a nivel emocional por las montañas en las que se desarrolla y por toda la gente que forma parte de ella, para mí todas esas personas ya son parte de mi familia porque así me lo hacen sentir, incluso muchas de ellas sin conocerme personalmente. De hecho, me atrevo a decir que es la carrera que pasen los años que pasen siempre intentaré hacer, me veo con 70 años con un dorsal de la Travesera, me jubilaré cruzando esa línea de meta (risas).

Háblanos de tus entrenamientos ¿Eres de series? ¿Qué distancia prefieres?

No me gusta mucho ceñirme a la forma convencional y tradicional de entrenos. Para mí la forma de entrenar que más me gusta es elegir un pico y subirlo y bajarlo lo más rápido posible tantas veces como yo crea conveniente y necesario, dependiendo de las características del mismo.

La distancia que más me gusta es entre 50 y 80 km y cuanto más desnivel y tecnicidad del terreno muchísimo mejor.

¿Qué es lo mejor de formar parte del equipo CXM TRAIL de la FEDME?

El reencontrarte con amistades que en circunstancias normales no puedes ver demasiado. El poder compartir momentos, notar que todos estamos remando en la misma dirección y que cada uno de nosotros ponemos todo de nuestra parte para conseguir lo mejor como equipo

¿Qué es lo mejor de las gafas de Julbo?

No suelo usar gafas en carrera ni en entrenamientos, porque no soy de llevar muchos accesorios ni complementos, pero en las ocasiones que he llevado las gafas han ido bien, sobre todo por su comodidad y sujeción.

 

     https://www.226ers.com/es/   

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes