Manuel Merillas y Oihana Kortazar Campeones de España de Carreras por Montaña Trail FEDME en Línea

Manuel Merillas firma un espectacular doblete imponiéndose hoy en la prueba en línea en la Mágina Sky Race.  Oihana Kortazar domina en la femenina tras un inicio de temporada de infarto para la vasca.

La Selección vasca se sitúa como la más potente, haciéndose con la medalla de oro tanto en la femenina como en la masculina. 

Jornada espectacular en la Mágina Sky Race, una verdadera epopeya de montaña como pocas. Más de 500 corredores han tomado la salida esta mañana en la localidad de Torres de Mágina para enfrentarse a un verdadero desafío en Jaén, nada más y nada menos que 28km de terreno técnico, mucha piedra y un desnivel considerable de más de 2300+.

El corredor de la selección de Castilla y León, se ha impuesto en meta con un tiempo de 02:34:19 tras correr “a rueda” de Zaid Aid Malek quien ha liderado la carrera hasta cerca del km 20 y en el que se ha sido superado en una imponente pala por Manu Merillas y también Jan Margarit que cerraba el tridente de élites que ha dominado la carrera de principio a fin. Margarit ha cruzado el arco de meta de la Mágina, muy satisfecho proclamandose hoy subcampeón de España con un tiempo de 02:36:11. Ya sobre el ecuador de carrera el vasco, Aritz Egea se ha situado bien en cuarta posición para ser finalmente tercero en meta con un tiempo de 02:36:33.  Finalmente Zaid Ait Malek es cuarto en meta con 02:39:57. Asier Larrucea, quien se hiciera ayer con la medalla de plata en la vertical cierra el TOP5 en la masculina con un tiempo 02:41:11. Muy destacable la actuación de Manu Anguita, líder de Copa de España CXMTRAIL FEDME que es sexto  y el ansiado retorno de Jokin Liceaga con una séptima posición. Wifred Lladó, Alvaro Escuela y Juan José Somohano completan el top10.

En el cuadro femenino, una emocionadísima Oihana Kortazar se ha proclamado Campeona de España en Línea con un tiempo de 3:06:22. La vasca a querido dedicar esta victoria a su abuela recientemente fallecida y todas las madres, con motivo de la celebración hoy, del Día de Madre. Kortazar ha dominado de principio a fin con una Patricia Pineda que de nuevo, como pasó en la Peñón Xtreme, ha sido una dura oponente, y que ha seguido a la vasca muy de cerca durante gran parte del recorrido. En ecuador de carrera Maite Maiora y Virginia Pérez Mesonero avanzaban a solo unos segundos del binomio, Kortazar – Pineda. Finalmente Maiora ha sido segunda en meta con un tiempo de 3:06:30 y subcampeona por tanto de España en la modalidad reina de este deporte.  A pocos minutos ha entrado Virginia Pérez, Campeona ayer del KV. La aragonesa es tercera en meta con un tiempo de 3:07:05. Patricia Pineda se lleva la medalla de chocolate hoy,  finalmente cuarta hoy en meta  con un tiempo de 03:07:17  tras liderar junto a Oihana gran parte del recorrido. Onditz Iturbe, Mireia Pons, Gemma Arenas, Blanca Serrano, Ikram Rharsalla y Lide Urrestarazu entre las 10 mejores.

En las categorías de promoción en la junior  Albert Pérez se hace con el doblete tras imponerse con un tiempo de 01:05:01. Josep Miret y Gontzal Mugoitio completan el podio. Moana Lilly Kehres también se hace con doblete con 01:22:20. Alba de Mendiolagoitia y Laia Gonfaus son segunda y tercera. En la categoría juvenil: Hoy se impone Ïu Net con 01:06:10, Iu Jaume y Marcos Villamuera, completan el podio. En féminas, Martina Gonfaus se impone con un crono de 1:22:25 por delante de Carrodilla Cabestre y Berta Guitart.

En Selecciones: El equipo vasco copa el podio tanto en la femenina como en la masculina.

Clasificaciones provisionales completas 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies