Iñigo Martinez de Albornoz cruza segundo la línea de meta y mantiene le liderazgo. Ana Alonso también vuelve a vestirse con el maillot de líder al finalizar en tercera posición. Nahia Quincoces se cuelga la plata y Jordi Alís copa el podio masculino.

La estación de esquí del Boi Taüll Resort ha acogido hoy la prueba individual de este segundo y decisivo fin de semana de Copa de España de Esquí de Montaña. Cerca de 200 participantes venidos de todo el Estado, han viajado hasta la Ribagorza para disfrutar de la Alta Montaña de la Vall de Boí. Un trazado diseñado por David Gensana, del Centro Excursionista de la Alta Ribagorça, que presentaba cuatro subidas y cuatro bajadas con un desnivel de 1500 m positivos. Tramos con piel de foca, dos desplazamientos con crampones y descensos en tres valles diferentes, Collbirrós, Moró y Manyanet.

Marc Pinsach se ha impuesto con solvencia liderando de principio a fin. El catalán ha completado el circuito propuesto en 1:31:31. “Tenia a Iñigo detrás y se que es un gran bajador así que no he podido relajarme en ninguna de las bajadas. Ha estado especialmente complicada la segunda donde nos ha faltado visibilidad”. Martínez de Albornoz por su parte mantiene el liderazgo de la Copa tras cruzar el arco de Skimo FEDME en 1:33:12. Jordi Alís completa el podio con un tiempo de 1:34:13 en una carrera muy luchada contra Pau Coll – primer promesa – que ha entrado a 4 segundos de Alís. Manuel Merillas se hace con el TOP 5.

En féminas Marta Garcia Farrés – 1:32:16- ha salido con cabeza se ha puesto primera y ha sabido mantener el liderazgo durante un recorrido que ha sido algo técnico con dos tramos a pie en los que era obligatorio el uso de crampones y alguna que otra bajada con nieve dura y piedras. Garcia explicaba así su carrera: “La verdad que me he encontrado muy bien, hemos salido rápido, pero al poco me puesto delante. Espero encontrarme así de bien en la próxima carrera de Copa del Mundo el próximo fin de semana en la Fontblanca”. Nahia Quincoces se sube al segundo cajón completado a dos minutos de Marta Garcia parando el crono en 1:34:51. Ana Alonso ha defendido con solvencia su liderazgo en la Copa entrando tercera en meta con un tiempo de 1:35:44. La promesa Júlia Casanovas – primera promesa – cruza cuarta e Igone Campos cierra el TOP 5. El nivel femenino se presenta este año especialmente elevado. Un número reducido pero en muy alta forma dibujan el escenario de esta temporada de esquí de montaña en España.

Los podios de subcategorías absolutas son los siguientes:

El podio de promesas se resuelve de la siguiente manera: Júlia Casanovas y Pau Coll se imponen en la categoría promesa. Guillem Farriol y Pablo Ruiz en la masculina y Nahia Azcona en la femenina completan el podio.

Luis Alberto Hernando sigue dando guerra en la categoría veterano A colgándose el oro. Oriol Barrera y Juan Torres completan el podio. En la B el más rápido ha sido Ángel Prado. Alvaro Velázquez se hace con la plata y Eduardo Lorenzana con el bronce.

En veteranas Mónica Sáez de impone en la categoría A y Pilar Quesada de cuelga la plata. En veteranas B Marta Riba se hace con la primera posición y Maria Jesús Martin con la segunda.

En las categorías de promoción los podios se han resuelto de la siguiente manera:

En la junior masculina, una de la categorías con más competición: Albert Pérez no perdona y se impone por delante de Nico Molina y Diego de la Peña entrando estos tres bastante separados. En la femenina: Claudia Valero se impone en un categoría con pocas corredoras. Rita Jiménez firma la segunda posición.

El podio juvenil se resuelve con la victoria de la andaluza Maria Ordónez y el medallista en los Juego Olímpicos de la Juventud Ot Ferrer, recién regresado de Lausanne. Carolina Peula y Carolina Sánchez copan el podio femenino mientras que el madrileño Hugo Fenoll y Roger Fíguls lo hacen en el masculino.

En cadetes Carlos Torres y Alba Fernández se imponen. Carla García consigue la plata en la femenina mientras que Miguel Fenoll y Arnau Balcells se hacen con la plata y el bronce de la categoría respectivamente.

En la infantil: Iñigo Velázquez y Laia Sellés han sido los más rápidos. Aina Garreta y Erola Rocias completan el podio femenino mientras Miquel Casals y Aaron Álvarez el masculino.

Mañana tendrá lugar la prueba vertical que pondrá punto y final a la Copa de España de Esquí de Montaña.

Clasificaciones completas

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes