Soy Maria Benach Zubero y tengo 17 años. Empecé a escalar a los 6 años como una extraescolar y a los 7 empecé a competir en competiciones catalanas. Al cabo de un par de años conocí a Berta Martín con quien empecé a llevar un entrenamiento más específico, y desde este año he empezado a entrenar con Patxi Usobiaga.

Lugar favorito para escalar en roca: 

Me gustan bastantes lugares, entre ellos destacan: Margalef, ya que es donde empecé a escalar en roca, y Rodellar, porque he encadenado vías en las que he disfrutado mucho escalando. 

¿Cuál es la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo FEDME y porque? 

Mi mejor competición y de la que estoy más orgullosa fue cuando conseguí la 9a posición en la modalidad de cuerda del Campeonato del Mundo Juvenil 2019 en Arco, Italia. Me noté muy cómoda y conseguí disfrutar de las vías tanto de la clasificatoria como de la semifinal. Aprendí que una competición no termina hasta que no salga el última/o competidora/or.

¿Qué es lo mejor de formar parte de la Selección FEDME de escalada? 

Lo mejor de formar parte de la Selección FEDME, es que compartes el deporte que te gusta con tus amigas y amigos. Aprendemos a apoyarnos y ayudarnos mutuamente y esto es un factor importante para un equipo. También porque podemos viajar, conocer a competidores de otros países, competir en rocódromos excelentes y coger experiencia.

Un consejo para cuidar tus manos con Climbskin: ¿Cómo lo usas? 

Normalmente después de cada entrenamiento o competición, utilizo la lima, me lavo bien las manos y después me pongo la Climbskin con guantes de látex, ya que el guante hace que la piel sude y absorba mejor la crema. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes