Maria Labora hace historia consiguiendo su primera medalla en una competición absoluta de la Copa de Europa de Velocidad. Esta es la primera medalla femenina para España en una competición absoluta de velocidad.

Alejo Bernabé se cuelga también la medalla de plata en la tercera cita de la Copa de Europa Juvenil.

Doble jornada competitiva de velocidad hoy en Gaflenz. La localidad Austríaca ha acogido hoy la tercera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Escalada de Velocidad una nueva cita, la segunda del circuito, también de la Copa de Europa Absoluta de velocidad.

A la cita han acudido 4 escaladores españoles de la unidad velocidad: Alejo Bernabé y Alberto García que han competido en la juvenil y Erik Noya y Maria Laborda, el “récord man y la récord woman” de España, Alejandro Rivas, Unax Uterga e Iván Traverso que han medido sus fuerzas en la absoluta.

Maria Laborda hace historia colgándoselas la medalla de plata.  Esta es la primera medalla de esta joven escaladora en una competición absoluta y también primera medalla para España en una competición absoluta de velocidad en categoría femenina. Maria Laborada ha conseguido superar uno tras otro el corte de octavos, de cuartos y de semis hasta plantarse en la manga definitiva. Finalmente su mejor manga ha sido de 8,06 en la ronda de 1/8. Erik Noya cierra el TOP10 de la absoluta con una manga de 5,94.

Durante la mañana del domingo se ha disputado la prueba juvenil en la que tanto Alejo Bernabé como Alberto García han finalizado resultados destacables consiguiendo estar presentes en las finales de la Youth B. Bernabé ha conseguido superar la manga de cuartos y semifinales consiguiendo su mejor marca en seminales con un tiempo de 7,94. Alberto García finalmente es sexto con un tiempo de 10, 59.

La siguiente cita juvenil de velocidad será en Puurs, Bélgica, la próxima semana.

Resultados Selección:

Absoluta: 

Maria Laborda 2º

Erick Noya 10º

Alejandro Rivas 19º

Unax Uterga 21

Iván Traverso 26º

Juvenil: 

Alejo Bernabé 2º

Alberto García 6º

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies