La prueba de Laval (Francia) será la que marque el final de la competición tras conocerse la anulación de la prueba rusa al ser cancelada por el ayuntamiento de Tyumen.

El circuito de Copa de Europa Absoluta de Escalada terminaba de manera repentina con la prueba de Laval, celebrada estos dias en Francia, entre el 23 y 24 octubre.

El motivo no ha sido otro que la anulación de la prueba prevista en Tyumen, Rusia, cancelada por el ayuntamiento de la ciudad rusa, y debería haberse disputado el 25 octubre. De esta manera la Copa de Europa Absoluta ha tenido tan solo las tres pruebas disputadas en Innsbruck y Glafenz (Austria) y Laval (Francia).

Como consecuencia de la finalización de la Copa de Europa Absoluta en Laval, la clasificación general final de la Copa (3 de 3 pruebas) aupó a María Laborda al tercer escalón del podio absoluto femenino y situó a Erik en 6ª posición final.

La prueba en Laval contaba con las modalidades de Velocidad y Dificultad en su programa competitivo, no obstante la selección española sólo competía en la prueba de Velocidad con una selección compuesta por Erik Noya, María Laborda, Alex Rivas y Unax Uterga.

La prueba, muy bien organizada como es de costumbre, gracias al organizador local y a la Federación Francesa de Montaña y Escalada FFME. Ambas conocen perfectamente las necesidades organizativas de una prueba de este calibre.

La escaladora aragonesa era discreta en cuanto a marcas en la ronda clasificatoria, con un mejor tiempo de 8,59. Un crono que quedaba lejos de su mejor marca y récord de España (8,06). El séptimo puesto obtenido la emparejó con una de las rivales más difíciles, y favorita a la victoria, la local Capucine Viglione. En la eliminatoria de cuartos de final, María mejoró sus prestaciones, con un segundo mejor crono de la ronda (8,33), aunque no sería suficiente para batir a Viglione (7,83). Al terminar la prueba, la aragonesa tenía que conformarse con la quinta posición final.

En categoría masculina, el subcampeón del mundo Erik Noya quedó fuera de las finales por menos de dos centésimas, tras disputar solo una de las dos mangas. Si lograban pasar el corte Alejandro Rivas y Unax Uterga. Los dos jóvenes de 19 y 18 años, respectivamente serían eliminados en la primera ronda eliminatoria, octavos de final. Los 7,23 del escalador navarro (Unax Uterga) le otorgaron una décima plaza, que es su mejor resultado hasta ahora.

Clasificaciones
Velocidad masculina
1. Gian Luca Zodda (Italia)
2. Yaroslav Tkach (Ucrania)
3. Pierre Rebreyend (Francia)

10. Unax Uterga (España)
15. Alejandro Rivas (España)
17. Erik Noya (España)

Velocidad femenina

1. Victoire Andrier (Francia)
2. Aurelia Sarisson (Francia)
3. Franziska Ritter (Alemania)

….
5. María Laborda (España)

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies