Marc Pinsach y Oriol Cardona acaban en 11ª posición, Ana Alonso y Fátima de Diego 9ª, Pau Coll y Jordi Alís completan la prueba en 17ª posición

Cuarta y penúltima jornada de mundiales a Villars-Sur-Ollon, Suiza, para la Selección Española de Esquí de Montaña. Tras una larga mañana esperando la mejorada de las condiciones meteorológicas, finalmente la prueba tomó la salida desde la localidad de Villars a las 13:00 hasta alcanzar Col de Bretaye y seguir por la pista hasta alcanzar los 950 metros positivos. Un descenso y una última subida con pieles hasta volver a la cota de Col de Bretaye completaban el recorrido. Un circuito corto y rápido, con una larga subida y una corta bajada para decidir al equipo campeón del mundo.

Entre las mujeres, Clàudia Galicia y Marta Garcia firman una cuarta posición completado el recorrido en 01:04:09 a menos de 3 minutos del bronce que ha caídos en manos de Jennifer Fiechter y Marianne Fatton (SUI). Las dos francesas Lorna Bonnel y Axelle Gachet Mollaret lideraron la carrera desde los primeros metros, seguidas por Alba de Silvestro y Giulia Murada (ITA).

El equipo compuesto por Ana Alonso y Fátima de Diego completan el circuito 01:09:31 acabando entre los 10 mejores equipos del mundo con una 9ª posición. A su primera paso por Col de Bretaye y antes se afrontar la subida

Choux Ronde se mantenían en una dura lucha en séptima posición pero durante los últimos metros bajaron a la novena.

La carrera masculina estuvo liderada por los suizos Werner Marti y Remi Bonnet que se impusieron con solvencia por delante de los dos equipos italianos. Marc Pinsach y Oriol Cardona completan el vertical recorrido en 00:54:24 a menos de 3 minutos del bronce de la prueba. Una gran marca teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, la verticalidad y la fuerte y competencia muy solventes en pruebas explosivas. Jordi Alís y Pau Coll  completan el circuito en 00:58:29 en 17ª posición. Una buena carrera para estos jóvenes que siguen cogiendo experiencia y sumando metros en pruebas internacionales.

Tras la celebración de la prueba por equipos, el sábado 16 de marzo se celebrará la última competición del Campeonato Mundo ISMF 2019: la carrera de relevos. A primera hora tomarán la salida los jóvenes junior y cadetes. Les seguirá la carrera senior femenina se llevará a cabo con equipos de relevo compuestos por tres personas y, finalmente, senior masculino, donde los mejores atletas de esquí de montaña del mundo competirán en equipos de cuatro. 

Fotos: @Dymages

 

Podios por categorías:

Senior masculino

1. Rémi Bonnet – Werner Marti (SUI)  00:50:37

2. Robert Antonioli – Michele Boscacci (ITA) 00:51:31

3. Matteo Eydallin – Nadir Maguet (ITA) 00:51:41

11. Oriol Cardona – Marc Pinsach (ESP) 00:54:24

17. Pau Coll – Jordi Alís (ESP) 00:58:29

 

Senior femenino

1. Lorna Bonnel – Axelle Gachet Mollaret (FRA) 01:01:27

2. Alba De Silvestro – Giulia Murada (ITA) 01:02:25

3. Jennifer Fiechter – Marianne Fatton (SUI)  01:02:41

4. Marta Garcia – Clàudia Galicia (ESP)  01:04:09

9. Fátima de Diego – Ana Alonso (ESP) 01:09:31

  

                             

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes