Las inmediaciones de la estación de Vallnord  – Pal Arinsal han acogido hoy la prueba individual de la Comapedrosa Andorra, segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF que ha contado con la participación de hasta 13 países.  El recorrido ha mantenido la esencia de alta montaña aunque no ha sido posible llegar a lo más alto del pico Comapedrosa, la nieve de los últimos días no ha impedido que se lleve a cabo la carrera con normalidad, con un recorrido alternativo pero bajo una meteorología  amenazante, con un cielo encapotado y bastante viento sobretodo hacia el final de la carrera.

 

Tras las nevadas de los últimos días la organización se ha visto obligada a cambiar el recorrido.  Tanto la salida como la llegada se han situado en el Xalet Igloo de Arinsal, a 2300 metros. La carrera ha transcurrido por el dominio esquiable de Vallnord – Pal Arinsal pero mayoritariamente por fuera pista, pasando por el Port Negre subiendo hasta Pic Alt de la Capa. Seguidamente ha bajado la pala del Alt de la Capa hasta el bar Obelix volviendo a subir el Alt de la Capa y al final del recorrido, ha pasado por el Pic Negre y el Port Vell para finalizar en el Xalet Igloo. El recorrido para los seniors ha contado finalmente con 5  subidas y 5 bajadas con un desnivel de 1790 metros. 

Oriol Cardona-  15º- y Marc Pinsach -18º- firman una buena carrera entre los 20 primeros clasificados y en la línea habitual de copa del mundo en que los primeros puestos se resuelven con un crono muy apretado. Cardona ha completado en 1:41:31 a escasos 6 minutos del vencedor de la prueba Xavier Gachet. El francés ha sido el más rápido de la jornada, dominando gran parte de la carrera y cruzando el arco con tiempo de 1:35:02. Los italianos Michele Boscachi y Robert Antonioli copan el podio. Iñigo Martínez de Albornoz 31º, Jordi Alís 34º y Pau Coll 42º – 12º en la spoir –  finalizan algo más discretamente esta vez.

El recorrido Individual Comapedrosa para las mujeres senior y los junior ha constado hasta el final también de 5 subidas y 5 bajadas con un desnivel de 1390 metros. En féminas, Marta Garcia – 8ª-  ha perseguido al grupo de cabeza y consiguiendo cruzar el arco de meta entre las 10 mejores con un tiempo de 01:40:10. Júlia Casanovas, Ana Alonso y Nahia Quincoces llegan a escasos 2 minutos de Garcia. Las tres entre las 20 mejores de la jornada. Cabe destacar que Casanovas se queda a 10 segundos de entrar en el podio espoir consiguiendo la cuarta posición en esta subcategoría para las corredoras sub 23.  Fátima de Diego y Igone Campos llegan en 1:46 y 1:48 respectivamente.  Alba de Silvestro ha sido la fémina más rápida en Andorra con 01:31:56. Marianne Faton y Axelle Gachet Mollet copan el podio femenino.

En junior Albert Pérez completa el recorrido en 01:27:58 consiguiendo consiguiendo una 8 posición, el mejor resultado de este joven esquiador hasta la fecha. . Diego de la Peña y Nico Molina llegan algo más atrás, 13º y 14º respectivamente. Javier Gurpegui cierra su estreno con la Selección Española de Esquí de montaña con una 16ª posición.

Mañana la Comapedrosa Andorra acogerá la ya tradicional vertical de Arinsal. El recorrido vertical se realiza integralmente por la pista de esquí, lo que permite a los deportistas dar el 100% sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión. La salida de los primeros, senior masculino esta prevista para las 10 de la mañana.

Foto Roger Salanova 

Clasificaciones completas

 

                     

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes