En la categoría junior, Ot Ferrer se cuelga la medalla de oro y Maria Costa la de bronce.

Oriol Cardona tras una competición espectacular ha sido penalizado y no ha podido participar en las finales.

La Copa del Mundo ISMF ha comenzado hoy con la prueba Sprint en la Adamello Ski Raid en Pontesilegno Tonale, Italia.

Recorrido nocturno, muy completo y espectacular con tramos de hasta 40% de pendiente y un larguísimo tramo a pie con hasta 71 peldaños que ha dado un plus de espectáculo a esta prueba.

Las primeras medallas de la tarde han llegado de la mano de los juveniles Ot Ferrer con una medalla de oro y Maria Costa se hace con el bronce. Ferrer de 18 años consigue con este resultado el su primer oro en una copa del mundo de esquí de montaña, mejor resultado de su carrera deportiva.

Marta Garcia ha firmado una competición excelente de principio a fin. Tanto en la ronda de semifinal como en las finales Garcia ha sabido ir ganando posiciones, y sacando mucho partido a los cambios hasta cruzar segunda la línea de meta en la ronda final por detrás de la francesa Marianne Fatton. La tercera fémina de la jornada absoluta ha sido Lena Bonnel. Ana Alonso se queda a las puertas del top 10 con una buena actuación en la clasificatoria. Aunque ha hecho una buena en manga en cuartos se queda sin el billete a semifinales. Nahia Quincoces no ha conseguido superar el tiempo para estar presente en cuartos.

En la competición masculina, una penalización de última hora ha dejado a Oriol Cardona fuera de la manga final. Cardona ha conseguido el segundo mejor tiempo – 3:36:71 -en la manga clasificatoria y ha superado con solvencia la manga de cuartos. En la semifinal se imponía consiguiendo pase directo a la ronda definitiva. Al parecer la penalización por parte de los árbitros se ha debido a que ha tocado los esquís antes de entrar en la zona cambios. Con esta descalificación Oriol Consigue una 12ª posición.

Iñigo Martínez de Albornoz vuelve a los sprints también por todo lo alto. Pasa el corte de la manga clasificatoria con un tiempo de 3:53:55 . El vasco ha conseguido estar en las disputadas semifinales gracias un gran tiempo en la manga de cuartos. Marc Pinsach y Antonio Alcalde no superan el corte de la ronda clasificatoria.

La Copa del Mundo proseguirá su curso mañana con la prueba vertical que comenzará para los más jóvenes a las 10 de la mañana.

Clasificaciones:

Senior Masculina:

1.   Thibault Anselmet FRA

2.   Arno Lietha SUI

3.   Robert Antonioli ITA

10. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

12. Oriol Cardona ESP

41. Antonio Alcalde ESP

51. Pau Coll ESP

52. Marc Pinsach ESP

Senior Femenina:

1.   Marianne Fatton SUI

2.   Marta Garcia Farrés ESP

3.   Lena Bonnel FRA

11. Ana Alonso ESP

18. Nahia Quincoces ESP

Junior masculina

1. Ot Ferrer ESP

2. Rocco Balfini ITA

3. Rémy Garcin FRA

16. Albert Pérez ESP

20. Marc Ràdua ESP

21. Diego De la Peña ESP

Junior Femenina

Carolin Ulrich SUI

Lisa Moreschini ITA

Maria Costa ESP

 

             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies