Marta Garcia ha conseguido blindar su título de subcampeona de la Copa del  Mundo ISMF en modalidad sprint en la cita final del circuito con una cuarta posición. Un trofeo que la confirma, aun más si cabe, como una de las mejores sprinters del mundo.

Pau Coll se cuelga hoy la medalla de bronce en la categoría de promesas (U23) en Madonna Di Campiglio, prueba final de la Copa del Mundo Sprint de la ISMF.

Primera jornada de competición en Madonna di Campiglio, y prueba final del circuito internacional de la Copa del del Mundo de la ISMF.

Esta mañana se ha disputado la prueba sprint, el cual ha contado sin duda con uno de los mejores trazados de la temporada, bien definido, muy explosivo y espectacular.

Toti Martín, técnico de la Selección Española de Esquí de Montaña FEDME: “Ha sido un sprint muy explosivo, donde el % de tiempo en transiciones era muy elevado. Se salía en traza directa y hasta pasado el tramo a pié no habían rombos, por lo cual ha sido una carrera muy poco táctica y con poco 1×1. Una vez más, el equipo ha demostrado su potencial, y con un solido rendimiento fruto de todo el trabajo que hay detrás. Los resultados han sido buenos, aún así en júniors podrían haber sido mejores de no haber cometido algunos errores. Tenemos que entrenar duro evitar-los”. 

Marta Garcia Farrés cierra la temporada de sprint entre las mejores sprinters del mundo. Gracias a su cuarta posición hoy la esquiadora catalana se ha alzado el título de subcampeona de la Copa del Mundo en modalidad Sprint. Una vez más, Marta “no ha fallado” y ha conseguido llegar con solvencia a unas semifinales en la que ha destacado por encima de sus rivales. En la ronda final se hacia con la cuata posición en meta en una manga final muy luchada contra esquiadoras de la talla de Mara Martini, Marianne Fatton, Tove Alexandersson, Celia Perillat y Marianna Jacercikova.

Toti Martín ha valorado así a la actuación de Marta Garcia: “Por lo que se refiere a la clasificación overall de la especialidad, un año más Marta García se sube al podio de las mejores sprinters del mundo. Marta es un ejemplo para todos los jóvenes del PNTD. Lleva ya muchos años rindiendo a un nivel excepcional, es una incansable trabajadora y nunca se reconoce lo suficiente todo lo que ha hecho y todo lo que supone tenerla en el equipo. Marta es silencio, es compromiso, es rigor y es esfuerzo. Cada día con ella en el equipo es un regalo para todos los que la rodeamos”. 

También son destacables hoy la actuación de Pau Coll que se cuelga la medalla de bronce de la categoría U23  y de Iñigo Martínez, uno de los mejores especialistas en sprint de nuestro país, presente en la ronda de semifinales y que finaliza en octava posición.

Oriol Cardona ausente en esta competición completa la temporada de Sprint cerrando el TOP5 de la categoría senior masculina.

Maria Costa cuarta, Maria Ordóñez quinta y Marc Ràdua Sexto.

En las categorías de promoción: Maria Costa y Maria Ordóñez finalizan en cuarta y en quinta posición.  Han hecho una buena ronda de clasificación son el segundo y el cuarto mejor tiempo blindando su paso a las finales. Ares ha sido octava. También Marc Ràdua también ha estado presente en la ronda final de la U20 masculina y consigue una sexta posición en la general final tras conseguir el séptimo mejor tiempo en la clasificatoria. Ot Ferrer y Albert Pérez son 15º y 22º respectivamente. 

Mañana jornada de descanso para la selección antes de enfrentarse a un fin de semana cargado de competición. Sábado prueba vertical y domingo individual.

 

             

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies