Segunda jornada de Copa de España hoy en Sierra Nevada con la prueba de cronoescalada del II Trofeo Sabika.

Marta Garcia y Oriol Cardona repiten en lo más alto del podio, haciéndose con el liderazgo de la Copa de España.

El sol ha salido finalmente para la celebración de la segunda jornada de Copa de España en Sierra Nevada. Esta mañana se ha disputado la prueba de cronoescalada, con éxito de participación y  también de meteorología.

Como en la prueba de ayer más de 100 participantes, desde la absoluta a la infantil, han medido sus fuerzas en los finalmente 2 circuitos propuestos por la organización del Club Deportivo Sabika.

En la absoluta Oriol Cardona y Marta Garcia repiten en lo más alto del podio haciendo doblete y situándose líderes en la clasificación de la copa de España. Cardona ha superado el recorrido (A) de 680+ con 3’37km en 32’15 mientras que Marta García firmará el mejor tiempo femenino parando el crono en 39’00 minutos.

La medalla de plata en la vertical ha sido para el también catalán Marc Pinsach (32’25) y la vasca Igone Campos (39’29). El bronce se va integro para Madrid gracias a la actuación de Antonio Alcalde (32’50) y Fátima De Diego (41’27) quienes vuelven a demostrar su soltura en el terreno vertical.

Cabe destacar la importante participación de los jóvenes de los programas de tecnificación autonómicos que tienen en pruebas como la de Sierra Nevada la oportunidad de aprender de los mejores ya que gran parte de la Selección Española ha estado este fin de semana competiendo y calentando motores para le inicio de la copa del mundo que inicia el próximo fin de semana en Italia con la Adamello Ski Alp.

En lo deportivo, las categorias de promoción de la U20 a las U12 se han enfrentado al recorrido (B) muy explosivo con 400 metros + en menos de 2 km.  Maria Costa repite en lo más alto del podio sub20, Albert Pérez se cuelga hoy la medalla de oro. En la juvenil U18 Maria Ordoñez vuelve a brillar en casa firmando un doblete, Enric Baños ha sido el más rápido en esta categoría. En la U16 la cadete andaluza Laia Selles también repite en la vertical. En la masculina Gonzalo Casares del Club Deportivo Sabika, organizador de la prueba se hace con la victoria. El podio infantil U12 también se resuelve calcado a la jornada de ayer con Emma Bogónez y Liberto Ruiz en lo más alto.

La próxima semana la competición de esquí de montaña seguirá con el inicio de la Copa del Mundo en Italia y la Adamello Ski Alp. La siguiente cita de carácter nacional será el súper campeonato de España en el valle de Boí del 14 al 17 de enero que próximamente abrirá inscripciones.

Podio cronoescalada: 

Femenina

  1. Marta Garcia FEEC 39’00
  2. Igone Campos EMF 39’29
  3. Fátima De Diego FMM 41’27 

Masculina:

  1. Oriol Cardona FEEC 32’15
  2. Marc Pinsach FEEC 32’25
  3. Antonio Alcalde FMM 32’50

Clasificaciones completas

 

Calendario

12 y 13 de diciembre Copa de España

Sprint y Cronoescalada 

Sierra Nevada

Organiza: CD Sabika

Clasificaciones Sprint

Clasificaciones Cronoescalada 

 

Del 14 al 17 de enero Campeonato de España 

Relevos – Sprint – Invidual – Cronoescalada

Boí Taüll

Organiza: GEAR

 

6 y 7 de marzo Copa de España 

Cronoescalada – Individual

Panticosa

Organiza: CM Pirineos

 

21 de marzo Campeonato de España

Equipos

Candanchú

Organiza: ADECOM

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies