Marta Peche y Raúl Simón bronce en el Mundial de Paraescalada.

Marta Peche y Raúl Simón suman dos medallas de bronce para España en el mundial de paraescalada en la categoría RP1 y B2 respectivamente.

La Selección de Paraescalada FEDME ha participado del 15 al 17 de septiembre en Campeonato del Mundo de Paraescalada que se disputa estos días en el mismo emplazamiento que el Campeonato del Mundo de Escalada en Moscú.

Esta era sin duda la cita más importante a nivel competitivo de la Selección de Paraescaladores debido a su magnitud de esta y a la escasez de pruebas en su calendario. La Selección de paraescalada para la cita rusa ha estado integrada por siete paraescaladores: Urko Carmona (AL2),Albert Guàrdia (AL2), Iván Germán (AL2), Andrea Sánchez (RP1), Marta Peche (RP1), Raul Simón (B2) y Guillermo Pelegrín (B2). 

La competición comenzó con la ronda de clasificación de todas y cada una de las categorías durante las jornadas del miércoles y del jueves en las que Albert Guardia, Marta Peche, Raul Simón y Guillermo Pelegrín conseguían estar entre los finalistas.

Raúl Simón, se ha enfrentado una vía exigente de pasos largos y muchas presas romas bajo el dictado del técnico responsable del equipo Victor Esteller. Simón, Campeón del Mundo B2 en 2018 en Innsbruck,  firma finalmente la medalla de bronce. Guillermo Pelegrín,  es finalmente cuarto en la general del Campeonato.

Marta Peche, mantiene su posición mundial. Peche quien ya fuera bronce en el Mundial de Innsbruck se hace con la tercera posición en el mundial del Moscú.

Albert Guardia es finalmente cuarto en la general. El catalán fue el único seleccionado de la AL2 presente en las finales. Guardia Campeón del Mundo en Paris 2016 ha sufrido una prematura caída en un paso dinámico que lo ha deja sin opciones a podio en esta ocasión.

La competición de escalada continua en Moscú con el Campeonato del Mundo de escalada que se alargará hasta el próximo martes. Durante el fin de semana se podrán seguir las finales de bloque tanto para hombres como para mujeres mientras que el lunes y el martes tendrá lugar la competición integra de dificultad.

Clasificaciones Selección Española de Paraescalada: 

AL2: 

4º Albert Guardia

5º Urko Carmona

6º Ivan Germán

RP1: 

3º Marta Peche

7º Andrea Sánchez

B2: 

3º Raul Simón

4º Guillermo Pelgrin

Clasificaciones completas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies