Medalla de Oro al Mérito Profesional

El Consejo General de Relaciones Industriales de Ciencias del Trabajo de España (CGRICT) reconoce la trayectoria y buen hacer en el campo de la prevención de riesgos, al Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), haciendo entrega de la Medalla de Oro al Mérito Profesional.

Alberto Ayora Hirsch ha recibido, en la tarde de hoy, el reconocimiento por su trayectoria en el campo de la prevención de riesgos en el marco de las XXII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, los denominados Premios Prever, que organiza anualmente el Consejo General de Relaciones Industriales de Ciencias del Trabajo de España (CGRICT).

El CGRICT entregó Medalla de Oro al Mérito Profesional al Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en la ciudad de Zaragoza. Un premio que reconoce a personas y entidades con una destacada y brillante trayectoria en relación con los fines del Consejo General y vinculados a las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia.

De este modo, la organización ha reconocido en el premiado “su trayectoria y buen hacer en el campo de la prevención de riesgos” en un evento que aglutina anualmente a centenares de personalidades relacionadas en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

La entrega de este reconocimiento coincidió con la celebración de las XXII Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, en las que Alberto Ayora impartió la ponencia “Liderazgo y Seguridad. El factor humano en los accidentes”, en la que ha señalado que “la seguridad total es una utopía. Es un estado en el que hay un grado de riesgo que debe estar limitado hasta un nivel aceptable. El nivel de aceptabilidad que marca cada uno es la clave en la cultura de seguridad”.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS, y año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

#seguridad #riesgo #premios

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies