Soy Mikel Inoriza Serrano, tengo 23 años y estoy terminando de hacer el TD2 de Alta Montaña. Siempre he ido al monte, desde pequeño con mis padres y mi hermano pequeño, luego empecé a escalar más en roca y a hacer alpinismo. 

¿Cuál es tu patio de juegos habitual? ¿Dónde acostumbras a entrenar o hacer más actividad? 

Mi patio de juegos habitual está en el Valle de Tena. Mi familia tiene un pequeño apartamento en Sallent de Gallego y desde pequeños mi hermano y yo hemos crecido en esas montañas. Desde las nortes de la Partacua y Tendeñera en invierno, la zona del Balneario de Panticosa para hacer esquí de montaña o las paredes de la Foratata y el Midi D’Ossau para escalar en roca en verano; el valle tiene muchísimas opciones. De todas formas, las paredes de Ordesa son las que más me gustan, por su belleza y compromiso. Por otro lado, yo soy de Vitoria-Gasteiz y las zonas de escalada de cerca son las que mejores recuerdos me traen: Atauri, Larraona, Apellániz,… entre otras. 

Lugar favorito para hacer alpinismo. 

Para mí unos de los lugares más guapos para hacer alpinismo son las nortes de la Sierra de Tendeñera y de la Sierra de la Partacua, tienen muchísimas opciones para hacer alpinismo de todas la dificultades, está cerca de casa y además siguen teniendo muchas opciones para realizar aperturas y tener aventuras guapas. 

¿Cúal es la actividad alpina de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo y porque? 

La verdad es que hemos hecho muchas actividades guapas en estos años con el equipo, destacaría el primer viaje a Kandersteg (Suiza). Estábamos súper motivados e hicimos unas cuantas vías de mixtos muy buenas, y eso que cuando llegamos allí casi no sabíamos ni lo que significaban las “Ms” esas que salían en las reseñas…jaja 

También destacaría el Espolón Tournier que hicimos en las Droites, así como algunas vías en roca: “Arrels del cel” en Montrebei, “Ave cesar” y “État de Choc” en el Petit Clocher du Portalet o “Ultimatum” en el Montsant. 

Pieza favorita de la equipación

De la equipación me quedaría con el Primaloft, ya que es ligero, caliente y encima está hecho con materiales reciclados. Los pantalones de Gore-Tex también están muy bien para escalar en hielo. 

Eco consejo: 

Una cosa muy importante es dejar el monte como lo encontramos, por lo tanto toda nuestra basura baja con nosotros. Además, podemos centrarnos en intentar buscar retos en las montañas de cerca de casa para reducir nuestra huella de carbono. 

#Reduce, reutiliza y recicla. No ensucies, recoge

Mikel Inoriza – Ecoembajador del Proyecto Libera

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes