Mikel Linacisoro, 19 años, estudiante de medicina en la UPV. Empecé escalar de rebote cuando tenía 10 años, pero siempre me ha gustado hacer otros deportes como el esquí, surf… No me gusta estar quieto en casa, me aburro jejeje.

 

 Lugar favorito para escalar en roca. 

 Fontainebleau para el boulder, es el paraíso… Te pierdes entre todos los bloques que hay, nunca te aburrirás de escalar allí. Para escalada deportiva Céüse, a parte de ponerte fuerte subiendo la cuesta con la mochila, el muro y las vías, el sitio es impresionante. 

¿Cuál es la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo FEDME y porque? 

La que más me ha marcado ha sido el último campeonato del mundo juvenil el pasado año 2019. Era mi último campeonato, última oportunidad para demostrar todo lo entrenado y por un descuido toqué la primera chapa con el pie, quedando descalificado y por tanto, último en la final. Fue un momento muy duro, pero del cual me siento orgulloso ya que el pegue que le di a la vía fue increíble y tras quedar descalificado, pude controlar toda la rabia y el enfado (que no era poco) y disfrutar todo lo posible la última gran experiencia con el equipo FEDME juvenil. Este último año en especial, creo que ha sido un gran año y hemos crecido mucho como equipo.

Qué es lo mejor de formar parte de la Selección FEDME de escalada? 

El equipo. La competición nos ha dado la oportunidad de convivir y conocer muchísima gente de otros países, hemos viajado mucho… Y eso es algo de lo que estaré agradecido siempre, es como una segunda familia

Un consejo para cuidar tus manos con Climbskin: ¿Cómo lo usas? 

Si quieres conseguir algo que te está llevando al límite, ya sea una competición o un proyecto en roca, tienes que estar al 100 % y las manos son la herramienta de trabajo clave… Imprescindible cuidarlas, y qué mejor manera que utilizando una buena lima y crema de Climbskin. 

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes