Modelos de Senderismo Internacional: Suiza

El próximo día 15 de noviembre a las 18:00 h emitiremos por nuestro canal de youtube un nuevo modelo de Senderismo Internacional: Suiza. La persona que nos acercará a este modelo es Olivia Grimm, Jefa de infraestructuras de Schwiezer Wanderwege.

La Constitución helvética indica que el gobierno federal es quien establece  los principios para las redes de senderismo  y ciclismo. Una ley de 1985 y una ordenanza de 1986 son  el marco legal para desarrollarlos. La ejecución y mantenimiento de las redes de senderos son competencia de los cantones. Dentro de cada cantón, ​​es la Confederación Helvética la encargada de los senderos es la Schwiezer Wanderwege; esta es una organización nacional especializada en rutas de senderismo, dependiente de la Oficina Federal de Carreteras. Su misión principal es dar apoyo a las organizaciones cantonales dedicadas a dicho asunto.

Hay tres tipos de señalizaciones, con los que se han marcado 65.000 km. Muchos de ellos están enlazados con la redes de transporte público y se desarrollan bajo la perspectiva de su contribución a la salud, al turismo y al desarrollo rural pero  siempre desde un punto de vista del máximo respeto al medio ambiente.

Olivia Grimm es miembro de la dirección y jefa de la sección responsable para la infraestructura de los senderos, coordinación con la Oficina Federal de las Calles y con SchweizMobil, representación de intereses en la política, gestión de la comisión técnica…

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies