Mujer, montaña y cáncer

La fotografía de cabecera muestra un paisaje nevado de alta montaña y aparecen los logos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la Asociación Mama y Ovario Hereditario (AMOH). En la fotografía está escrito el lema Mujer, Deporte y Cáncer

La vocalía de Igualdad, el área de Mujer y Montaña y la Asociación Mama y Ovario Hereditario (AMOH), lanzan una campaña de sensibilización para visibilizar a mujeres supervivientes de cáncer.

Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Cáncer el día 4 de febrero, esta campaña quiere poner en valor el importante papel que el ejercicio físico y en particular las disciplinas de montaña pueden jugar en la recuperación física y emocional de quienes atraviesan un proceso oncológico. 

De forma regular se publicarán en canalfedme.es testimonios escritos de mujeres que hayan practicado deportes de montaña durante su proceso oncológico.

Estos testimonios contienen historias de superación que podrán servir de inspiración tanto a otras mujeres que puedan estar atravesando una situación similar como a la población general.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies