Alberto Ginés se impone en la prueba de dificultad. Maria Laborda lograba el bronce en la prueba de velocidad. Rut Monsech cierra el TOP5 y Aida Torres entre las finalistas.

Este fin de semana se ha celebrado en Imst la tercera prueba de circuito continental juvenil europeo de escalada. Una cita doble que ha contado con la participación de Rut Monsech, Iziar Martínez, Lluc Macià, Alberto Ginés, Alejo Bernabé, Iván Traverso, Maria Laborda, Unax Uterga. 

Un fin de semana cargado de competición en el espectacular rocódromo exterior de Imst con una prueba de velocidad el viernes y una de dificultad celebrada durante el sábado y el domingo.

Esta ha sido la primera prueba de la Copa de Europa de Dificultad a la que se enfrenta la Selección tras su prolífica participación en el europeo de Perm, y también se ha saldado con resultados destacables para la selección.

María Labora consiguia el viernes con su medalla de bronce el primer podio femenino en velocidad para España en una competición internacional juvenil. También destacable la actuación de Alberto Gines con una sexta posición.

En la prueba de dificultad disputada el domingo Alberto Ginés cumplía los pronósticos y se ha colgado la medalla de oro en la final tras pasar en primera posición la ronda clasificatoria.

El sábado Rut Monsech y Aida Torres estuvieron entre las finalistas consiguiendo la quinta y la décima posición respectivamente tras una ronda clasificatoria brillante en la que Monsech pasó en primera posición y Aida Torres en quinta.

Iziar Martínez y Lluc Macià se quedan esta vez muy cerca del corte de las finales con una 11ª y 12ª posición.

VELOCIDAD:

Junior 

Maria Laborda 3ª

Alberto Ginés 6º

Unax Uterga 14º

Youth A 

Iván Traverso 13º

Youth B

Alejo Bernabé 8º

Alberto García Rodríguez 9º

DIFICULTAD: 

Junior 

Alberto Ginés 1º

Rut Monsech 5ª

Aida Torres 10ª

Youth A 

Lluc Macià 11º

Iziar Martínez 12ª

Clasificaciones completas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies