La selección juvenil española vuelve a destacar en la Copa Continental con 2 medallas, con cuatro de los cinco convocados en finales.

La Copa de Europa Juvenil ha celebrado este fin de semana una nueva cita de escalada de dificultad en Ostermundigen, Suiza. Una prueba que ha contado con la participacion de 5 juveniles: Alberto Ginés, Iziar Martínez, Lluc Macià, Aida Torres y Rut Monsech. 

La prueba suiza comenzó el sábado con una prolífica ronda de clasificaciones en la que Alberto Ginés conseguía pasar en primera posición a finales, Iziar Martínez en sexta posición, Rut Monsech en séptima y Lluc Macià en décima. Aida Torres se quedaba esta vez a las puertas de la final con una 11a posición.

Ya en finales Alberto Ginés ha conseguido mantenerse en lo más alto de la clasificatoria blindando la medalla de oro. Ginés repite en lo más alto de podio tras su victoria la semana pasada en Imst. Rut Monsech también se sube al podio en Ostermundigen colgándoselas la medalla de bronce en la Junior femenina. Finalmente Iziar Martinez finaliza en sexta posición  y Lluc Macià en decimoprimera. 

La prueba Suiza se cierra con una balance muy positivo: una medalla de oro para Alberto Ginés, una de bronce para Rut Monsech y con cuatro de los cinco convocados compitiendo en finales.

La próximas prueba de la Copa de Europa Juvenil será el próximo domingo 27 en Gaflenz, Austria.

Podios por categorías: 

Junior 

Alberto Ginés 1º

Rut Monsech 3º

Aida Torres 11º

Youth A 

Iziar Martínez 6º 

Lluc Macià 11º

FOTO: O’BLOC Boulder- und Kletterhalle in Ostermundigen y David Schweizer

 

  

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies