Me llamo Ot Ferrer Martínez, tengo 18 y acabo de terminar el bachillerato. El año que viene quiero ir a Font Romeu a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Soy de Berga y ya desde pequeñito empecé a esquiar. En el esquí de montaña me inicié hace 5 años con mis primos, quienes ya competían. Como vi que me gustaba mucho me apunté a la escuela de SKIMO de los Mountain Runners, el club de mi pueblo, y empecé a entrenar más seria y estructuradamente.

¿Qué es lo que más te  ha enganchado del esquí de montaña para seguir compitiendo?

Lo encuentro un deporte muy completo, tienes que ser fuerte físicamente, bueno técnicamente, subiendo bajando y en transiciones, además del componente mental de estar en alta montaña y a veces con condiciones muy adversas. Soy muy competitivo y esta complejidad me enganchó.

¿Cuál es tu patio de juegos habitual? ¿Donde acostumbras a entrenar o hacer más actividad?

Lógicamente mi patio de juegos está condicionado por el lugar donde vivo, es por eso que acostumbro a entrenar en Masella y Molina que son las estaciones más cerca de casa. Si es un año de suerte con la nieve me gusta ir a entrenar al raso, no hay mucho desnivel pero suficiente para poder hacer entrenos de calidad y divertirse.

¿Cuál ha sido la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo y porque?

Los Mundiales de 2019 en Suiza, donde conseguí una medalla en los Sprints. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de competir a nivel internacional con el equipo. Luchar mano a mano con gente de todo el mundo y ver que con una buena preparación tenía posibilidades me motivó aún más.

¿Cuál es el mejor, más emocionante o inolvidable recuerdo que tienes de esa o cualquier experiencia con la Selección?

Los Youth Olympic Games en Lausanne fueron emocionantes e inolvidables a la par. Es un experiencia única que tuvimos la suerte de poder vivir. Si tengo que elegir un momento concreto me quedo con los relevos por equipos: desde que sale Maria hasta que llego a meta tercero. Todo esto ha sido un trabajo de equipo y allí pudimos demostrarlo, el trabajo de los técnicos, el trabajo hecho en el PNTD y sobre todo el trabajo de los compañeros.

¿Por qué el esquí de montaña debería ser olímpico? ¿Te gustaría estar en unos JJOO Olímpicos Absolutos?

Como he dicho anteriormente el esquí de montaña es un deporte súper completo. Esto lo hace atractivo a ojos del espectador, porque puede haber mucha lucha en una carrera y es puro espectáculo. Evidentemente este aliciente también existe para el deportista, que debe ser lo más polivalente posible si quiere tener opciones de ganar. Si ya me gusta competir de normal en esquí de montaña, imagínate en unos JJOO, que son el objetivo de cualquier deportista. ¡Sería un sueño!

¿Qué te ha aportado  formar parte del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva?

Crecimiento, a nivel deportivo pero sobre todo a nivel personal. Detrás del PNTD hay un equipo humano increíble y sin ellos no se puede explicar nada de eso. Y también amistades, que a la larga es lo que quedará.

¿Qué pieza de la equipación de la FEDME destacarías? 

 Personalmente, destacaría las piezas de Buff®. No me gusta nada el aire frío en el cuello ni en las orejas, con los tubulares de Buff® voy protegido y me puedo concentrar en entrenar y competir.

 

       

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes