Pau Capell: La constatación de la FEDME sobre el record le da más valor

Pau Capell consigue el mejor crono de la Ruta 0-4-0 en Tenerife. Del mar al Teide y bajar (55km 4.000+) en un tiempo de 6h13’25”

Este récord ha sido certificado por la FEDME con la presencia de 3 jueces árbitros in situ.

A las 7 de la mañana de ayer, arrancaba Pau Capell desde la Playa El Socorro para ascender al Teide de la manera más rápida posible, cumpliendo con el protocolo del parque y las preferencias de esta ruta tan querida y aclamada por los tinerfeños y cada vez más conocida entre los amantes a la montaña y senderos de la isla de Tenerife. Una ruta que pasa por parajes diversos, con salida desde el mar, pasando por frondosos bosques, hasta la zona más volcánica con la subida al cono.

El catalán coronó el Teide en 4h6’27” y empleó 6 horas 13 minutos y 25 segundos para completar la ruta, siendo así el récord de la 0-4-0.

Sensaciones de Capell.

‘La salida fue muy emotiva. Era de noche, había gente y con el frontal iluminaba la montaña de enfrente y apuntando al Teide. La subida es muy dura, muy exigente. Desde el refugio hasta la cima ha sido el peor tramo. Manejar la altitud me ha costado mucho, tenía pisadas inciertas, pero el llegar arriba ha valido la pena. Sin duda ha sido especial. Una vez en lo más alto, a 3718 m., en la última piedra he dado un grito, simbolizando un hecho que me hacía mucha ilusión que era unir el mar y el cielo. La bajada ha sido rápida. Me he lanzado al 100%, sabía que David Lutzardo hizo una bajada muy rápida con parciales a 3’10”- 3’30”, aguantar esa bajada a esos ritmos te destroza los cuádriceps. David me recibió en la llegada y pudimos conversar de la experiencia. Un momento especial’.

Homologación y certificado

Por su parte, la FEDME ha certificado el reto y homologado el recorrido de la Ruta 0-4-0. Para ello, los jueces árbitros han tomando control de tiempos, han comprobado que ha pasado por todos los puntos establecidos, y por último, han analizado el track de Capell, dando como correcto y certificando este nuevo récord.

La validación del recorrido se ha basado en el track de David Lutzardo, experimentado corredor tinerfeño y buen conocedor de la zona. Un track respetuoso con el medio según han reconocido las instituciones de Tenerife cumpliendo las normativas del parque y que cumple con la clara intención de subir y bajar el Teide de la manera más rápida.

‘Una mañana entera para tocar el cielo’ Pau Capell.

 

Créditos fotos:

Foto portada: @rsalanova

Reportaje fotográfico: FEDME

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes