Os acercamos a Pere Rullán actual Campeón de España de KV en Jaén, en Sierra Mágina.

El balear de trato cortes y cercano nos responde, siempre de manera optimista, y con las ideas muy claras, acerca de la situación actual.

La temporada de CXM había comenzado muy bien siendo el ganador del Campeonato de Kilómetro Vertical. ¿Qué significó ese triunfo al inicio de temporada?

Estoy muy contento de mi rendimiento en el campeonato de España de Kilómetro Vertical. La verdad, es que el ganar, me pilló un poco por sorpresa. Había entrenado bien durante el invierno para la modalidad de cronoescalada en Esquí de Travesía y preparé específicamente la prueba las dos semanas anteriores, introduciendo más carrera a pié.

Para mi significa un muy buen comienzo de la temporada, volviendo a lo más alto en un campeonato de España después de 2015 que lo conseguí en Carreras en Línea.

Quién no los iba a decir, pero el devenir del mundo ha frenado en todos los ámbitos. Toca rehacer calendario… cuando se pueda y como se pueda.

Personalmente creo que ahora mismo el calendario deportivo queda en un segundo plano, lo primero es recuperar nuestra salud y ayudar a disminuir el contagio del virus. Una vez se recupere la normalidad, empezaremos a pensar en el calendario deportivo.

Parar del todo seguro que no pararemos, simplemente tenemos que cambiar la rutina e intentar que este parón nos afecte lo mínimo. Además creo que nos va a venir bien para coger ganas física y mentalmente, aprender a valorar las cosas sencillas.

La nieve se esfumó y con ella las competiciones grandes. ¿Cuál era tu principal objetivo este año? ¿Lo véis todavía viable?

Si, la verdad que la temporada de nieve este año ha sido corta y me quedo sin poder dar lo mejor de mí en el principal objetivo: El campeonato de España que se tenía que celebrar en Cerler, en modalidad cronoescalada que es dónde me siento más cómodo.

Viable no veo que este año se reanude el calendario competitivo, quizás si unas esquiadas en mayo pero habrá que ir a buscar la nieve en cotas altas lo más seguro.

Siendo positivos y pensando en el futuro ¿Cómo te imaginas que será la vuelta a la competición? 

La vuelta imagino que será progresiva, entiendo que de hoy para mañana no dejarán que se realicen grandes eventos, por lo que nos dará tiempo a empezar a entrenar en el exterior y tener unas semanas de margen para preparar específicamente las carreras, en la montaña.

En ningún momento has dejado de entrenar, sabemos que estás haciendo rodillo, cinta, elíptica… pero, ¿es suficiente?

Sí, así es, tengo la suerte de tener un jardín con 10 metros de desnivel positivo, y puedo dar vueltas en las que tardo unos 2 minutos, entonces con eso y con el rodillo puedo mantener una base aeróbica. Además aprovecho para trabajar la fuerza con ejercicios funcionales, técnica de carrera y técnica de bastones. Creo que en mi caso estoy aprovechando bastante este período de “transición”.

Eres una persona que nunca se rinde, que transmite ese optimismo y ganas de hacerlo, y bien. ¿Qué mensaje puede trasladar a tus seguidores y amantes de la montaña?

Tienen que darle la vuelta al tema y ver la parte positiva. A mi me está dando tiempo para trabajar muy bien la pretemporada y creo que en general a la gente les puede ir muy bien este parón. Debemos coger ganas y trabajar aspectos que quizás por falta de tiempo no tenían ocasión de trabajar en su rutina semanal.

Así termina esta entrevista a Pere Rullán; con un mensaje de optimismo y extrayendo ventajas de esta situación actual. A seguir con los entrenos Pere. Nos vemos en breve.

 

Fotos: Roger Salanova.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + uno =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes