La tríada Galicia, Garcia y Quincoces se proclama subcampeona del mundo en prueba de relevos. Cardona, Pinsach, Alcalde y Martínez de Albornoz se cuelga la medalla de bronce. El equipo de cadetes + junior integrado por Ot Ferrer, Claudia Valero y Diego de la Peña acaban cuartos.

Hoy se ha disputado en Villars-Sur-Ollon la última prueba de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019. Una prueba que deja un buen sabor de boca a la Selección.

El circuito se ha emplazado en el mismo lugar que el sprint – Col de Bretaye-  pero ha aumentado su recorrido con una segunda subida, un tramo a pie y una bajada algo más larga con lo que para completar el circuito se debía superar dos bajadas y dos subidas.Los primeros en salir y dar la primera alegría del día han sido el equipo junior/cadete compuesto por Claudia Valero (junior), Ot Ferrer (cadete) y Diego de la Peña (cadete) que han completado el circuito en cuarta posición con un tiempo de 00:27:16 menos de 40 segundos de subirse al podio.

En féminas: la tríada formada por Galicia, Garcia y Quincoces era sin duda una de las favoritas a subirse al podio de relevos. Primero ha salido Garcia dejando el equipo en buena posición antes de pasarle el revelo a Quincoces. Clàudia Galicia ha sido la encargada de poner el broche de oro al prueba remontando posiciones hasta cruzar la meta en segunda posición en un tiempo total de 00:25:56. Tan solo 7 segundos antes las francesas se proclamaban campeonas. Las suizas finalmente son terceras empatando prácticamente el tiempo con el equipo español.

En la carrera masculina el primero en salir ha sido Iñigo Martínez de Albornoz, tras una primera vuelta, el equipo se mantenía en sexta posición, Antonio Alcalde ha salido segundo y Marc Pinsach tercero. El último participante en salir ha sido Cardona con todo en juego ha consiguiendo la vuelta más rápida para el equipo en  06:38 pero también de su manga. Una buena estrategia que les ha permitido subirse al tercer escalón del podio siendo 21 segundos más rápidos que el equipo suizo que acaba 4º y a la vez finalizar a menos de un minuto y medio de los Italianos que se han calzado el oro. El equipo francés se cuelga la plata.

La nota divertida de la jornada la han puesto los técnicos de todas la Selecciones que han participado en su propia prueba de relevos. El director del equipo Guillem Sancho y el técnico Javi Rodríguez Bodas acaban en cuarta posición por detrás de Italia, Francia y Estados Unidos.

Los campeonatos del mundo de Esquí de Montaña ISFM 2019 llegan a su fin con esta prueba de relevos tras 5 días de intensa competición, nieve, lluvia, frío y viento pero también mucho aprendido y compartido.

fotos: Dyañez

Podios por categorías:

Senior masculino

  1. Robert Antonioli, Ernesto Canclini, Michele Boscacci, Nadir Maguet (ITA)  00:27:21
  2. William Bon Mardion, Alexis Sévennec, Equy Samuel, Anselmet Thibauly (FRA) 00:28:21
  3. Iñigo Martínez de Albornoz, Antonio Alcalde, Oriol Cardona, Marc Pinsach (ESP) 00:28:39

Senior femenino

  1. Lorna Bonnel, Lenna Bonnel, Axelle Gachet Mollaret (FRA) 00:25:49
  2. Marta Garcia, Nahia Quincoces, Clàudia Galicia (ESP) 00:25:56, 1
  3. Chiarello Déborah, Jennifer Fiechter, Marianne Fatton (SUI)  00:25:56, 2

Junior / Cadete Mixto

1. Carolina Ulrich, Robin Bussard, Patrick Perreten (SUI) 00:24:51

2. Samantha Bertolina, Rossi Giovanni, Tomasoni Luca (ITA) 00:25:27

3. Justine Tonso, Anselme Damevin, Rémy Garcin (FRA) 00:26:40

4. Clàudia Valero, Ot Ferrer, Diego de la Peña. (ESP) 00:27:16

 

        

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes