• Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y Alberto Ayora, presidente de la Federación, han llevado a cabo el protocolario acto de firma del convenio en las instalaciones de la compañía oscense.
  • A través de este nuevo acuerdo, ambas instituciones se comprometen a continuar su camino juntas, impulsando el desarrollo, la investigación y la tecnificación deportiva.

Huesca, 19 de mayo de 2021. Podoactiva, la compañía líder en podología y biomecánica, refuerza su apoyo al deporte nacional y federado, y al fomento de la vida activa con la extensión del convenio de colaboración que le une con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Podoactiva y la FEDME trabajan juntas desde hace años, pero, camino del hito que supondrá el próximo centenario del organismo en 2022, dan un paso más y apuestan por impulsar la investigación y la tecnificación deportiva, dos prioridades en el plan estratégico del nuevo equipo directivo de la Federación.

En este sentido, el nuevo acuerdo prevé el desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen la tecnificación de equipos como la selección nacional de esquí de montaña, entre otros, aprovechando tecnologías y protocolos como Podoactiva Ski, un simulador con cámaras 4D que captan el movimiento articular y permiten construir un avatar del esqueleto del esquiador para analizar los grados de flexión del mismo en el gesto deportivo.

El convenio ha sido firmado en la sede de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, por Víctor Alfaro, director general de la compañía, y el jaquense Alberto Ayora, recientemente elegido presidente de la Federación, quien además ha podido conocer las instalaciones de Podoactiva.

Víctor Alfaro se ha mostrado muy satisfecho con la continuación de esta alianza: “Estamos convencidos de que el nuevo convenio que hemos firmado con la FEDME supondrá una relación todavía más estrecha entre ambas entidades y la confirmación de un largo y provechoso recorrido en común”. Por otro lado, Alfaro ha subrayado que: “Para Podoactiva es un orgullo trabajar con la FEDME, pues los valores de nuestra compañía se ajustan a la perfección a los propios de los deportes de montaña, como son la sostenibilidad, la solidaridad o la superación personal”.

Por su parte, Alberto Ayora ha destacado: “En esta nueva etapa de la FEDME queremos impulsar la investigación, y no podemos tener un mejor socio en esta labor que Podoactiva, una compañía líder en innovación y que siempre está a la vanguardia en podología y biomecánica”. Además, Ayora ha anunciado: “Estamos convencidos de que el potencial y conocimiento de Podoactiva nos ayudará en nuestro objetivo de tecnificar y mejorar nuestra Selección de Esquí de Montaña, así como con otros deportes en claro apogeo como el senderismo o la marcha nórdica.”

Con la renovación de este acuerdo, Podoactiva continúa su apuesta por el ocio saludable y popular, más en esta época de pandemia, en la que los deportes al aire libre y de montaña se encuentran en auge, y en un territorio, el aragonés, donde priman este tipo de actividades.

En el siguiente vídeo se resume la visita de Alberto Ayora a las instalaciones de Podoactiva y la firma del acuerdo.

 

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 12 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 400.000 pacientes, 2.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Tecnyconta Zaragoza o el MoraBanc Andorra), fútbol sala (como el Movistar Inter o el Ríos Renovables Zaragoza) y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies