La Casa del Deporte en Pamplona acogía el pasado jueves, la presentación de la VI edición de la SnowRunning Larra-belagua y el I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas.

Un acto en el que han participado el Director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; la gerente del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, Ana Lusarreta; el presidente de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, Martín Montañés; el responsable de la organización CXM Eventos-ADI IKE, César Irigoien; y Julen Garjón, como nuevo responsable al frente del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua.

La VI SnowRunning Larra-Belagua, que se realizará el próximo sábado 15 de enero en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, a partir de las 16:30h.

Una edición que regresa en 2022 con un recorrido de unos 11 km por una reserva natural, hábitat de urogallos y osos. Una oportunidad para volver a vivir una experiencia diferente, en una jornada para toda la familia.

La presente edición es valedera para el Campeonato de España y otorga pase directo a los ganadores al Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina.

El domingo 16 de enero se celebrará, en el mismo escenario, el I Trofeo Larra-Belagua de Raquetas de nieve, siendo también Campeonato de España y también supone para los ganadores el acceso directo al Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina.

Una prueba que contará con representantes de toda España, una oportunidad para situar a el Valle de Roncal dentro de la oferta turística de nuestro país.

Se ha puesto de manifiesto la apuesta de la organización por crear un evento deportivo sostenible (EDS) , con la utilización en el marcaje de la prueba cintas, banderines, etc de materiales compostables. Además como novedad, este año la inscripción a la carrera es más económica ya que no habrá “bolsa del corredor/a” para no generar más residuos de los necesarios en la realización y desarrollo del evento, ofreciendo la posibilidad de adquirir algún recuerdo de la prueba a quienes lo deseen lo podrán hacer a parte de la inscripción.

Puedes encontrar más información acerca de la prueba en: snowrunninglarrabelagua.com

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies