La localidad de Atarfe en Granada recibirá este fin de semana cerca de un centenar de jóvenes para la celebración de la primera edición del  Campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar, una especial edición de la CXM Sierra Elvira. Una cita sin precedentes en el territorio español dado que es la primera vez que se celebra un campeonato estatal para las modalidades infantil y cadete.

El Campeonato constará de dos pruebas, un KV el sábado por la mañana y una prueba en Línea el domingo que además otorgará el galardón a la mejor Selección.

La prueba del sábado, como es propio de una prueba vertical no tendrá ni un metro llano, subida continua y exigente desde el inicio a final. Aquellos que conocen el terreno de la Sierra Elvira,  temen las subidas de los Morrones, montañas que no superen los 1.100 metros pero muy exigentes.

El domingo será el turno de la prueba en línea: Tras salir del lago de los Tres Juanes, a los 700 metros los corredores se enfrentarán a un cortafuegos de 150m y 40% de desnivel, que romperá la carrera y evitará tapones. Continuarán por una vereda corrible en bajada.  Los cadetes tras otra bajada técnica, subirán una parte del Morrón, y volverán al recorrido infantil para tras una vereda con continuos sube y baja, para afrontar la subida final a los Tres Juanes, que tras una pequeña bajada, los conducirá a meta.

Entre las Selecciones confirmadas para participar en este Campeonato de España tenemos la Federación de Melilla, la extremeña, la catalana, la valenciana, la andaluza y la gallega.

Programa:

Día 21 de Mayo, recepción municipal y actos protocolarios 

A las 20:00 h, todos los Deportistas, Delegados, Árbitros, Seleccionadores, Jefes de Expedición y padres/madres, deberán estar en el Parque Arquitecto Ramón Galdón, de Atarfe.

Chicos y chicas del Club organizador estarán situados alfabéticamente, con la bandera de cada Comunidad participantes y con un Cartel con el nombre de la Comunidad, para que todos/as los participantes en el desfile, se coloquen detrás de ellos, según lleguen al Parque.

El desfile se realizará a las 20,15 h. con todos/as los participantes, individuales y seleccionados, técnicos y árbitros, padres y madres. Iremos desde el Parque hasta el Ayuntamiento. Serán unos 300 m. aprox.

Recepción por parte de las autoridades en la Plaza del Ayuntamiento de Atarfe.

  • Entrega de un recuerdo para las Selecciones.
  • A las 20,45 h. regreso al Hotel.
  • A las 21:15 h: Cena en el hotel
  •  A las 22:00 h: Briefing de la prueba en el Hotel de Organización.

Participan
Técnicos, Árbitros, Seleccionadores y Representantes de los deportistas
individuales. Se permitirá la asistencia de los participantes que lo deseen.

Debido a las altas temperaturas previstas para el fin de semana en Andalucía, el Área de Deporte en Edad Escolar de FEDME, junto con la Organización del Campeonato y el Equipo Arbitral del mismo, ha tomado la decisión de adelantar 1 hora, el comienzo de las carreras, tanto el sábado como el domingo.

Día 22 de Mayo:

  • 07:30h Desayuno
  • 08:30h Traslado a las instalaciones de la Competición.
  • 09:00h Presentación de equipos e Inauguración del Campeonato.
  • 09:30h Comienzo de la Competición.

09,30 h Carrera vertical Cadete femenino.
09,38 h. Carrera vertical Cadete masculino.
10,13 h. Carrera vertical Infantil femenino.
10,47 h. Carrera vertical Infantil masculino

  • 14:00h Comida en el hotel
  • 17:00h Visita turística a la ciudad de Granada (voluntaria)
  • 21:00h Cena.

Día 23 de Mayo

  • 08:00h: Desayuno
  • 09:00h: Traslado a las instalaciones de la Competición
  • 10:00h: Comienzo de la Competición

10,00 h. Carrera en Línea Infantil masculino.
10,03 h. Carrera en Línea Infantil femenino
10,45 h. Carrera en Línea Cadete femenino.
10,47 h. Carrera en Línea Cadete masculino.

  • 13:00h: Entrega de trofeos y medallas
    Clausura del Campeonato

Circular informativa y entrega de documentación en secretaria 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies