Primera reunión presencial del Comité de Montañismo Inclusivo y Adaptado (MIA)

Reunión del Comité de Montañismo Inclusivo y Adaptado (MIA): Los pasados 26 y 27 de junio acogieron en la localidad segoviana de San Rafael la primera reunión presencial de los miembros del Comité de montañismo Inclusivo y Adaptado de la FEDME que dirige Francis Bueno.

Tras la puesta en marcha del área de Montañismo Inclusivo y Adaptado y el trabajo realizado de forma telemática debido a la excepcional situación sanitaria en que nos encontramos, ha sido el momento de coincidir de forma presencial y avanzar en el proyecto que se está construyendo.

Con 16 miembros presentes se dio un repaso y se establecieron las líneas de actuación acordes con los objetivos estratégicos del área. De los asistentes (5 de ellos mujeres) destaca la presencia de 4 miembros del comité ciegos y uno con deficiencia visual.

Entre los objetivos de la reunión estaban:

  • Formación y adaptación en documentación, estrategias y pautas de comunicación y trabajo en redes sociales desde la perspectiva de la inclusión para deficiencias y discapacidades sensoriales, principalmente,  y planes estratégicos del área
  • Reciclaje en herramientas de montañismo adaptado: prácticas de barra direccional, marcha nórdica adaptada con el sistema NW Blind (cuyo co-inventor es miembro del Comité) y silla Jöelette. Cabe destacar que en las prácticas de silla Jöelette se ha dado por vez primera que fue pilotada por dos montañeras ciegas.
  • Se han establecido, finalmente, dos nuevas secciones dentro del Comité:
    • Parque Naturales
    • Refugios
  • Se han concretado acciones a desarrollar en la segunda mitad del año.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies