¿Qué cobertura tengo cuando me federo? ¿Tengo derecho al rescate y a una repatriación?

El proceso de reapertura tras la pandemia está dejando en evidencia, a todos los niveles, las ansias de recobrar la posibilidad de moverse fuera de nuestro entorno más cercano y volver a recorrer espacios abiertos.

El aumento del número de practicantes de actividad en el medio natural se evidenció de manera clara ya desde el verano de 2020, y el fin del estado de alarma está ampliando la repercusión de esa necesidad. Los más afortunados ya han podido realizar actividades, viajes y expediciones en el Pirineo francés, Alpes, Atlas y otras cordilleras remotas.

No obstante la situación de pandemia global sigue ahí. Y esta situación la tenemos que tener en cuenta en nuestra planificación de viajes y actividades. Por lo que nos pueda afectar a nivel personal y por lo que pueda afectar al lugar de destino.

Tal y como hemos podido vivir recientemente en Nepal con diferentes expediciones, las situaciones que pueden generar la necesidad de un rescate son diversas. Para empezar, si estamos ejerciendo una labor profesional o estamos haciendo una actividad que nos ha vendido una empresa, el seguro federativo no nos cubrirá. Además, las medidas que impongan los diferentes Estados pueden afectar a nuestra actividad, hasta el punto de obligarnos a renunciar a ellas y tener que volver a nuestros domicilios o, como ha sido el caso, permanecer retenidos sin poder regresar.

Un aspecto muy importante, como todas las personas federadas deben saber, es que el seguro asociado a nuestra tarjeta federativa únicamente es operativo tras la producción de un accidente (puedes encontrar toda la información relativa a la póliza del seguro en la página web de tu federación autonómica), de modo que estas situaciones quedan fuera del ámbito de cobertura del seguro deportivo.

¿Qué incluye entonces el seguro deportivo?

En estos videos elaborados por el Comité de Seguridad de la FEDME, gracias a la colaboración de la correduría de seguros AON, podéis aprender sobre las coberturas que están incluidas en vuestra tarjeta federativa.

 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies