Referentes Mujer y Montaña: Sonia Mirás Herrera

Sonia Mirás Herrera, campeona de España Marcha Nórdica.

El deporte es para mí una forma de vida, una forma de superarme a mí misma y de conseguir sueños. Desde siempre correr me ha hecho libre, libre para crear y libre para sentir. Correr era una forma de sentirme completa y llena. En 2013, las continuas lesiones en ambas rodillas acabaron con esa sensación, con esa libertad. Comencé con otros deportes, como la natación y el ciclismo de carretera pero nada era igual que antes, las sensaciones no eran completas, me faltaba algo. 

Tras varios intentos fallidos de volver a correr la marcha nórdica llega a mi vida, por casualidad, como llegan las mejores amigas. Hoy en día es mi deporte favorito y lo practico desde hace 6 años. Es muy exigente física y técnicamente así que me mantiene en forma y me exige esforzarme día a día, me libera de las tensiones de la vida diaria, me ayuda a concentrarme en mi trabajo y corrige mi alimentación. Es una fórmula mágica que no puedo dejar de practicar. Ya sea por asfalto, playa o montaña; ya sea practicándolo de forma individual o en grupo este deporte me ha devuelto a la plenitud de mi vida. 

A nivel mental me proporciona una sensación de bienestar y de integración con la naturaleza y el entorno muy positiva, me ayuda a conectar conmigo misma y mejora mi confianza y autoestima. A nivel físico además de los beneficios cardiovasculares evidentes mi cuerpo se fortalece de manera global y la evolución es muy positiva sobre todo en el tren superior. A nivel competitivo la marcha nórdica ocupa todo el tiempo que le dedico al deporte y aunque la exigencia física es enorme las lesiones se han marchado de mi vida. La ayuda de los bastones y el bajo impacto que supone su práctica han hecho que retomar la competición no sea un sueño sino una realidad.

PALMARÉS – Sonia Mirás Herrera (1972)

  • Campeona de España de Marcha Nórdica 2018-2019-2021
  • Campeona de Andalucía 2017-2018-2019-2020-2021 
  • Copa de Andalucía 2017-2018-2019
  • Copa de España 2019

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies