Response Variability and Detraining Effects of Standardized Exercise Programs: El articulo de Jordi Martin publicado en la revista Austin Sports Medicine

Jordi Martín, responsable del PNTD y de la selección juvenil de esquí de montaña, ha publicado un artículo en la revista Austin Sports Medicine. El trabajo “Response Variability and Detraining Effects of Standardized Exercise Programs”  ha sido realizado conjuntamente con el grupo de recerca Complex Systems in Sport del INEFC de Barcelona, la Unidad de Fisiología de la Universidad de Barcelona, y el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Mainz.

Los autores comparan la variabilidad de la respuesta interindividual y los efectos del desentrenamiento en programas estandarizados de salud aeróbicos, de fuerza y mixtos a corto plazo.

Los programas mixtos (combinados aeróbicos y de fuerza) demostraron mayores mejoras en los marcadores de rendimiento estudiados, con una menor variabilidad de respuesta interindividual y efectos de desentrenamiento más prolongados en comparación con los programas aeróbicos o de fuerza por separado.

A falta de futuras investigaciones, a efectos prácticos esta reciente investigación parece promover la idea de que una diversidad práctica, como se podría dar por ejemplo combinando deportes de diferentes características como la escalada y las carreras o el esquí de montaña, podría conllevar mayores beneficios de rendimiento para sus practicantes.

Descarga el artículo completo 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies