Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Maria Benach y Ruth Monsech se concentran en en Italia, centrados especialmente en la mejora de la modalidad de velocidad.

Celebrada en Milán, Italia del 14 al 17 julio 2019 en los rocódromos Rock Spot, Urban Wall y Manga (todos ellos en Milán) fue la segunda de las  concentraciones para grupos reducidos programadas para 2019. A la concentración asistieron los/las deportistas/as Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Maria Benach y Rut Monsech y como técnico de la FEDME la concentración estuvo dirigida por David Macià.

Objetivos Generales:

En términos generales en las concentraciones con grupos reducidos se pretende:

  1. Establecer un diagnóstico individualizado más preciso de los puntos fuertes y débiles de cada deportista.
  2. Incidir en aspectos de hábitos de vida saludable como la alimentación, las horas de sueño, la necesaria desconexión mental de la competición y la autogestión racional del uso del móvil.
  3. Mejorar la relación interpersonal entre deportistas y también entre técnicos y deportistas.

Objetivos especificos:

  1. Entrenar sobre la vía de Speed
  2. Entrenar sobre vías de dificultad en estilo parecido al que se aplica en las pruebas de WC lead.
  3. Entrenar sobre bloques de competición con equipamiento parecido al estilo que se puede encontrar en los Campeonatos del mundo de Hachioji.

Valoración general:

El formato en concentraciones con grupo reducido se presenta muy interesante para mejorar el rendimiento, los hábitos saludables y la relación personal entre los miembros de la Selección Española. A nivel general, los objetivos previstos han sido asumidos a niveles altos y muy altos.

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cuatro =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes