Celebrada los días 26 y 27 de enero en el rocódromo Sputnik situado en Alcobendas, Madrid, fue la primera de las concentraciones con el equipo juvenil de competición de escalada de la FEDME y a ella asistieron un total de 30 deportistas: Aida Torres, Aimar Uson, Alba Pelfort, Aitor Martínez, Alberto Ginés, Alejandro Rivas, Ana Belén Argudo, Andoni Esparta, Antía Freitas, Ariadna Herranz, Eneko Carretero, Gala Pérez, Guillem Monsech, Haizea Oses, Héctor Bazán, Henoc García, Hugo Cosano, Joanes Esparta, Laura Pellicer, Laura Verdasco, Lluc Macià, Lucía Miranda, Marc Ramírez, Luna Marsella, Maria Benach, Mikel Linacisoro, Óscar Montón, Pablo Rodríguez, Rut Casas y Rut Monsech, todos ellos y ellas escogidos/as entre los/las  3 mejores de España en las disciplinas de bloque y de dificultad. Algunos también fueron escogidos para ver su estado de forma y recuperación después de haber sufrido una lesión. Como técnicos de la FEDME asistieron Andrés Ramos y David Macià.

Entre los objetivos generales de la concentración constaban:

  1. Establecer el equipo juvenil de competición FEDME
  2. Iniciar el proceso de selección de la Selección Española Juvenil FEDME que se compondrá de aquellos/as seleccionados/as para representar a España en competiciones internacionales en las modalidades de bloque y dificultad.
  3. Fomentar la convivencia entre los miembros del equipo, entre familias de los/las deportistas y entre los entrenadores/as.

El contenido de la concentración se estableció en forma de reto en el que se debía intentar escalar 30 bloques y 15 vías de dificultad en 4 sesiones de entrenamiento, dos el sábado y dos el domingo por la mañana. El reto fue igual para todas las categorías tanto la femenina como la masculina y el objetivo fue, a parte de intentar todos los bloques y vías, llegar al top sin caerse en las más difíciles en función del nivel de cada uno/a.

En los bloques, que se intentaban al flash, no hubo límite de intentos. En cambio en las vías, también al flash, sólo fue posible realizar un sólo intento hasta el top o hasta la caída.

Tanto las vías como los bloques se intentaban por grupos en una franja horaria. El sábado los deportistas de categoría masculina empezaron con el bloque y las féminas con la dificultad. Por la tarde se intercambiaron los grupos. El domingo por la mañana se continuó con la estructura del sábado.

La colaboración de Sputnik fue extremadamente meticulosa y de gran calidad. Equiparon y numeraron 30 bloques y 15 vías de diferentes temáticas y graduación, adaptándose positivamente y en todo momento a nuestras propuestas. También proporcionaron material de alquiler como cascos y cuerdas a los/las deportistas que lo necesitaron y nos dotaron de un aula exclusivamente para nosotros durante toda la concentración. Respecto al contenido, Sputnik fue excelente para el trabajo de bloque. Respecto a la dificultad, la falta de altura del muro se suplió con un equipamiento de alta calidad sobre presas de actualidad y gama alta.

Cabe destacar la colaboración de la entrenadora Andrea Cartas (FMM) y en especial de la entrenadora, Eva López. Ambas asistieron a toda la concentración aportando sus conocimientos y experiencias tanto en las sesiones prácticas, como en la puesta en común en el aula. Les agradecemos enormemente su trabajo y profesionalidad.

     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes