Me llamo Roberto Ruiz Revuelta, nací en 1985 y empecé a hacer atletismo nada más empezar el instituto, dado que ya no tenía clases de Educación Física y quería hacer algo que sirviese tanto para desestresarme de estudiar como para hacer algo de deporte. Muchos años después de competir cross y pista combiné una pasión que tenía y tengo, la montaña, con el deporte. Solía escaparme los fines de semana a Picos de Europa o Pirineos. En 2013 me puse por primera vez unas raquetas de nieve en los pies, eran malas para correr, pero lo hacía igualmente. Sabiendo que en 2014 se celebraba un Campeonato de España de la especialidad decidí participar… Y gané. Y desde entonces.

 

Lugar favorito para correr con raquetas: 

Mi lugar favorito para andar y correr es Picos de Europa. Es salvaje, inhóspito, impresionante. Y está al lado de casa. Me gusta compartirlo con amigos, familia,… No sólo correr, sino andar, escalar… Te prepara físicamente, todo ayuda. Un día en Picos de Europa o en cualquier lugar así es una semana en el mundo real, y trato de aprovecharlo a tope. No sólo voy a correr y luego me vuelvo a casa, me quedo allí, subo con mochila y lo disfruto desde arriba. No soy de ir corriendo, volver corriendo y casi no parar. Soy muy de pararme ahí arriba, tomar el sol, el viento, mojarme y disfrutarlo en silencio, no con el jadeo de mi respiración como acompañante.

¿Cómo fue la experiencia de poder correr como Selección Española en Myoko? ¿Con qué momento o recuerdo te quedas? 

Ir a Myoko con la Selección Española es un sueño. Toda tu vida deportiva has visto a grandes competidores en las mejores carreras y ahora que eres tú el que está ahí, representando por primera vez a todo tu pueblo, hace que se me ericen los pelos al pensarlo. Me pasaba antes de ir, los días que estuve y se me erizan ahora al recordarlo. Es impresionante. 

Me quedo con ese momento en el que voy segundo, por delante tengo a mi amigo Ignacio Hernando y queda la última de las tres vueltas, sintiéndome como un toro y sabiendo que es el momento de darlo todo. Le alcanzo y le propongo entrar juntos en meta, que en un Mundial no concibo que dos paisanos peleen cuando ambos se merecen estar arriba. Disfrutar esa última vuelta, sabiendo que vamos a ganar… Es… Escribo esto mientras se me vuelven a erizar los pelos 🙂

Pieza favorita de la equipación. 

Adoro las chaquetas, tanto la impermeable ligera como la sudadera, ambas con cremallera hasta abajo, agujeros para el pulgar para que no se encoja, ajustada. Muchas veces vas con prendas con las que se te mete el aire frío por la espalda y sientes mucho mucho frío. Con esto no tengo problema. Y ya con el plumífero en una de las zonas más frías de Japón… Es una ropa muy bien confeccionada y ajustada, de buena calidad.

Un consejo para alguien que quiera iniciarse en la práctica de las carreras con raquetas:

Llevar una buena ropa térmica, preferiblemente lana, porque si te quedas frío el cuerpo no funciona. Tampoco abrigarse en exceso, porque nos deshidrataríamos. Si la tirada es muy larga los esquimales son sabios. ¡¡NO SUDES!! que luego te quedas frío.

Revisar el parte meteorológico, conocer la zona a la que vas a practicar deporte, estar atento a tu cuerpo y no excederte en el esfuerzo es también importante, tanto si vamos solos como acompañados.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes