Soy Rut Casas, tengo 19 años y actualmente estoy estudiando primero de Fisioterapia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a escalar con 5 años gracias a mis padres. En mi vida deportiva he tenido distintos momentos emocionantes, pero me gustaría destacar uno en especial que tuvo lugar el año pasado (2019), cuando gané el Campeonato de España de Bloque Absoluta después de pasar por una lesión de hombro.

 

Lugar favorito para escalar en roca. 

Hay distintos sitios que me gustan, pero quizás mi lugar favorito es Montgrony ya que fue donde me inicié en la escalada en roca.

¿Cuál es la competición de la que estés más orgulloso o más te haya marcado de las que has hecho con el equipo FEDME y porque? 

Dos de las competiciones que me han marcado mucho fueron: mi primer Campeonato de Europa Juvenil, que se celebró en Edimburgo, ya que conseguí pasar a las semifinales; y mi primera participación en Meiringen en una prueba de la Copa del Mundo Absoluta de Bloque, porque competir con los mejores me dio mucha motivación.

Qué es lo mejor de formar parte de la Selección FEDME de escalada? 

Formar parte de la Selección Española tiene muchos puntos positivos: en las concentraciones al entrenar todo el equipo junto puedo aprender de todos ellos y me da motivación extra; y estar en la Selección también me da la oportunidad de participar en competiciones internacionales y así poder dar lo mejor de mí. 

Un consejo para cuidar tus manos con Climbskin: Qué y cómo lo usas? 

Normalmente uso la lima un par de veces a la semana y la crema después de cada entreno para poder recuperar la piel para el del día siguiente.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes