Santa Cruz de Tenerife se vestirá de gala en el Día Internacional de las Montañas

El próximo 10 de diciembre la FEDME y la Fundación Santa Cruz Sostenible organizan este evento (presencial y virtual) destinado a conmemorar el Día Internacional de las Montañas en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife a las 19 h.

Un interesante programa en el que participan destacados montañeros como Sebastián Álvaro, Eduardo Martínez de Pisón, Javier Martín-Carbajal… El evento también podrá ser seguido en streaming por el canal YouTube de la Fundación desde cualquier rincón del mundo.

La Jornada “Día Internacional de las Montañas” tiene su celebración a nivel mundial en esta semana. Destaca la participación de Sebastián Álvaro, que presentará “Everest 1924” una interesante historia que narra en su libro recientemente publicado con el mismo nombre.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de importantes entidades y empresas como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Aula Cultural de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, La Federación Tinerfeña de Montañismo, Escalada Sostenible y Rakaposhi Tapas Bar.

La ponencia “Everest 1924”, de Sebastián Álvaro Lomba abrirá la jornada “Día Internacional de las Montañas” de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Sebastián, montañero, aventurero, periodista y fotógrafo es el creador y director del legendario y prestigioso programa “Al filo de los Imposible”. Su trayectoria está plagada de grandes aventuras e importantes reconocimientos como los recientes Premio Comunicación SGE 2019-2020 o el galardón WOP-The Walk On Project 2021 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.

Durante la jornada también se celebrará el debate “La protección de nuestras montañas” de especial interés en un momento en el que la masificación de los espacios protegidos es un tema candente, especialmente, en esta situación de crisis sanitaria en la que se ha multiplicado en número de personas que visitan estos entornos.

Además del propio Sebastián, intervendrán D. Eduardo Martínez de Pisón, Premio Nacional de Medioambiente, Catedrático Emérito de Geografía, escritor y alpinista; Javier Martín Carbajal, escalador, delegado de Escalada Sostenible en Tenerife y miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña; y Pedro Millán del Rosario, Geógrafo, Gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Responsable del Comité de Desarrollo Rural de la FEDME, como moderador de la Mesa.

Como broche final y cierre de la jornada se ha programado un homenaje por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Santa Cruz Sostenible al alpinista y escalador tinerfeño, Antonio Ramos Villar. El Excmo. Sr. D. José Manuel Bermúdez Esparza, Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife será el encargado de conducir este acto de reconocimiento.

Fedme – Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Fundación Santa Cruz Sostenible

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies