A menos de una mes de para la celebración de los Campeonatos de Europa de Skyrunning de la ISF  damos a conocer a los corredores absolutos que formarán parte de la Selección Española de Carreras por Montaña.

Los campeonatos se disputaran en Italia, durante la primera semana de Septiembre, concretamente del 1 al 7 , en su  tres especialidades. Los campeonatos comenzaran con la Ultra Maga SkyMarathon en la región lombarda, con salida en Zorzone y llegada a Serina  y que contará con una distancia de 50km  y 5000 metros positivos. Una prueba marcada y definida al puro estilo skyrunning, de gran belleza y donde los corredores harán sin duda uso de sus destrezas.

Escasos días después y ya en la región del Piamonte, el día 5 de Septiembre se disputará la prueba más corta, el KV, con el Vertical Terme di Bognanco con  sus 3,4 km de distancia y 1.100 m positivos para esta rápida y extenuante prueba. Por último y para cerrar el programa el día 7, se celebrará la prueba Sky, con la International Veia SkyRace con un recorrido de 31km y 2.600 m de desnivel positivo. Con salida desde Domossosola, la carrera cuenta con un terreno muy polivalente, con puntos de paso en los picos más altos de la zona llegando a cumbres de más de 2.400 metros de altitud.

Una semana, tres grandes competiciones y estos tres nuevos títulos continentales juegos que coronaran a unos nuevos campeones y campeonas de Europa tanto a nivel individual, a nivel de combinada, así como a nivel de selecciones.

La selección Española de CXM quedará configurada con un total de 15 corredores, 7 mujeres y 8 hombres los cuales quedarán en las siguientes pruebas:

Prueba Ultra

Ester Casajuana   (FEEC)

Sandra Sevillano (EMF-FVM)

Eric Moya (FEEC)

Alfredo Gil (FEMECV)

Manuel Merillas (FDMESCYL)

 

Prueba Kilómetro Vertical

Gisela Carrión  (FEEC)

Silvia Lara (FAM  Andalucía)

Mireia Pons (FEEC)

Daniel Osanz (FAM Aragón)

Antonio Alcalde (FMM)

 

Prueba Sky

Ainhoa Sanz (EMF-FVM)

Azara García (FCDME)

Gisela Carrión (FEEC)

Mireia Pons (FEEC)

Zaid  Ait (FEEC)

Alejandro Forcades (FBM)

Daniel Osanz (FAM Aragón)

Borja Fernández (FCDME)

Una apuesta de selección, que vendrá definida por la juventud de muchos de sus corredores y que ya se  van afianzando con grandes resultados  tanto a nivel nacional e internacional mostrando un gran talento; al igual que con la experiencia  que atesoran muchos de ellos que ya saben lo que es correr a un alto nivel y por último, definida por corredores de gran tecnicidad  que se desenvuelven muy bien en terrenos de alta de dificultad, todo esto  unido a la ilusión  y motivación  que  cada uno de  ellos han mostrado por representar a la selección nacional y poder de nuevo desempeñar un buen papel como en el anterior Campeonato de Europa hace dos años.

Continuando el proyecto deportivo definido para esta temporada 2019, los corredores asistirán a la concentración previa al europeo a celebrar el fin de semana del 9 al 11 de agosto en Brañagallones en un marco natural de gran belleza paisajística, como es el Parque Natural de Redes, ya en fechas próximas a  esta competición oficial de gran importancia 2019.

Acudirán como técnicos a estos Campeonatos: Rogelio Macias como responsable área CXM y seleccionador juvenil, Xavier Sant área médica, Fernando Rosa  fisioterapeuta, Pat Soler área de  comunicación y Nuria Domínguez como responsable de esta selección absoluta.

https://www.tugawear.com/wp-content/uploads/2018/02/logoOK.png             

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes