La Copa de España de Ultra 2020 queda anulada por reglamento al contar tan solo con dos de tres pruebas.

La Copa de España en Línea se encuentra actualmente bajo valoración, mientras que la Copa de España de KV se presenta como la menos afectada. 

Por el momento, los Campeonatos  de España, a excepción del de Clubs en línea, siguen adelante con normalidad. 

 

 Ante esta situación tan excepcional que estamos viviendo debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, en la que todas las actividades y competiciones se encuentran en un paréntesis, queremos informaros de la  situación actual de los circuitos estatales de Carreras por Montaña – Trail FEDME. 

Actualmente estamos en contacto permanente con nuestras autoridades deportivas apoyando sus decisiones y trabajando intensamente junto a los organizadores para gestionar la reordenación de nuestros calendarios. 

Somos conscientes que por la excepcionalidad de la situación, se hace difícil predecir qué puede acontecer en los próximos semanas o meses, qué medidas va a tomar el gobierno y cómo va a evolucionar la pandemia. Sin embargo, a medida que las fechas se vayan concretando iremos actualizando los calendarios. 

 

La Copa de España de Ultra queda anulada por reglamento al contar tan solo con dos de tres pruebas.

Tras la cancelación de la Tenerife Blue Trail el circuito estatal de Ultra queda anulado al no cumplir con el mínimo de 3 pruebas que exige el reglamento y aunque la Copa Ultra quede anulada, si se celebrará el Campeonato de España Ultra con una nueva fecha. En este caso, la Ultra Montseny se organizará el 26 de septiembre de 2020.  La Ultra Trail Costa Blanca de Finestrat también se disputará con normalidad aunque fuera de circuito de Copa de España.

 

 La Copa de España en Línea se encuentra actualmente bajo valoración, mientras que la Copa de España de KV se presenta como la menos afectada. 

La Copa de España en Línea, se encuentra ahora mismo bajo valoración de criterio técnico, aunque se han cancelado 4 de las 6 pruebas estamos trabajando para poder reorganizar el calendario. 

La Copa de KV es actualmente la que es la que se ha visto menos afectada. A día de hoy, la única prueba cancelada del circuito de verticales es el KV Roquetes. Por el momento, se mantienen, el KV de Sierra Nevada (28 de junio de 2020), el KV de Canfranc (20 de septiembre de 2020) así como el KV de la Juan Miguéliz Leyre Trail (10 de octubre de 2020). 

Por el momento, los Campeonatos  de España, a excepción del Campeonato de España de Clubs en línea, siguen adelante con normalidad. 

El Campeonato de España de KV individual y selecciones autonómicas fue el primero y por el momento único evento de los circuitos estatales que hemos podido disputar y disfrutar. El Campeonato de España de Clubs en línea que estaba previsto celebrarse en los Tajos Skyrace de Alhaurín El Grande es el único que se suspende y sale del calendario. Por el momento, el Campeonato de Ultra (Ultra Montseny) se mantiene, aunque con nueva fecha (26 de septiembre). Mantienen su fecha de celebración la Camille Xtrem Campeonato de España Individual y Selecciones Autonómicas y el KV de Sierra Nevada Campeonato de España de clubes de KV. 

Consulta el calendario actualizado. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecisiete =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes