Tras la cancelación de la prueba navarra de Larra Belagua, la prueba Aragonesa Snow Trail 2 Heaven acogerá el título de Campeonato de España el próximo sábado 7 de marzo con el Aneto como telón de fondo. 

La Snow Trail 2 Heaven será finalmente la encargada de acoger el Campeonato de España de Snowrunning tras las cancelación de la prueba navarra Snowrunning Larra Belagua el pasado fin de semana.

La prueba aragonesa puntuará un 20% extra al tratarse además de la última prueba de la primera edición del circuito de Copa de España de Snowrunning.

La carrera discurrirá íntegramente por las pistas de esquí de fondo, que previamente a la salida, serán pisadas y acondicionadas. Un total de 20 kilómetros sobre nieve, a los pies del rey del Pirineo (Aneto 3404 m) y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Los Llanos del Hospital para servirá para conocer a los Campeones de esta primera edición de la Copa.

Recorrido será circular con salida y meta en el Llano del Hospital, situado en el corazón de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital.

Categoría absoluta realizará recorrido 20K. Categorías Juvenil y Junior realizarán el recorrido 10K. Se recorrerá circularmente el Llano durante unos dos kilómetros hasta iniciar el ascenso en dirección a la Besurta.

El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están (1860 m). En este punto los corredores de la 20K se desviarán hacia la Besurta (1900m) para ascender hasta el ibón de Billamorta (1952m) desde donde retornaran al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la 10K. Tras recorrer circularmente el llano de Plan de Están y adentrarnos en el Llano de los Araneses, se iniciará el retorno por el mismo recorrido de ascenso. Una vez alcanzado de nuevo el Llano del Hospital y recorrerlo circularmente encontraremos la Meta (1750 m) y el avituallamiento final.

Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

Entre los inscritos los dos líderes actuales, Núria Domínguez y Thibaut Bertrand, pero también otros corredoras y corredores regulares como Isabel Hernández, Ixeia Vidaller entre las feminas y  Oriol Ferré, Juan Antonio Bustillo, Diego Colera y Asier Ojer, los 5 primeros clasificados de la acumulada tras 2 pruebas.

El recorrido puede ser modificado en función de la meteorología y las condiciones de la nieve.

Como siempre: Sólo corredores y corredoras federados/as por la FEDME para año 2020 podrán disputar la Copa de España.

Inscripciones abiertas hasta el día 3 de marzo!

PROGRAMA:

Viernes 6 de Marzo
17:30h – 21:30: Recogida de dorsales, Palacio de los Condes de Ribagorza (Benasque)

20:00h – 21:00: Charla técnica (20K/10K) y Presentación Copa España Snowrunning FEDME, Palacio de los
Condes de Ribagorza (Benasque)

 

Sábado 7 de Marzo
12:30h: Salida autobuses a la salida, Polideportivo de Benasque (sólo corredores con reserva)

12:00h – 14:00h: Recogida de dorsales, Fundación Hospital de Benasque (Llanos del Hospital)

14:10h – 14:25h: Control de material y chip para 20K, Llanos del Hospital
14:30h: Salida 20K, Llanos del Hospital
14:30h – 14:40h: Control de material y chip para 10K, Llanos del Hospital
14:45h: Salida 10K, Llanos del Hospital
17:45h: Ceremonia de entrega de premios, Fundación Hospital de Benasque (Llanos del Hospital)
18:30h: Salida autobús dirección Benasque, Hotel Hospital de Benasque (sólo corredores con reserva)

Descarga programa y más información en PDF 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes