La modalidad de Velocidad se resuelve con la victoria de Ana Belén Argudo y Erik Noya record en competición incluido en 6:28. La joven Maria Laborda firma un nuevo record estatal femenino en 10:43.

 

La sala de escalada Rocópolis ha acogido del 29 de octubre al 3 de noviembre el supercampeonato de España de escalada en la han tenido su espacio todas las modalidades desde la dificultad, la velocidad y el bloque para todas las categorías como la escalada. 

Esta prueba ha sido especialmente novedosa porque ha acogido el primer Campeonato de España en Formato Overall en la que solo sólo destinado a los 6 mejores hombres y mujeres de todas las categorías. 

 

Velocidad: Ana Belén Argudo y Erik Noya revalidan el título de Campeones de España de Velocidad. Noya y Laborada establecen nuevos records estales. 

El viernes 1 de noviembre fue el momento decisivo para la modalidad de velocidad. Todas las categorías se enfrentaron a los 15 metros del muro de Rocópolis incluidos los más pequeños, los participantes de la SUB 14,  quienes por primera vez han participado de una Campeonato de Velocidad. 

En la categoría reina, la absoluta, Erik Noya consigue un pase directo a finales estableciendo un nuevo récord en competición con un tiempo de 6:28,

aunque su marca personal está en 6:22.  El récord femenino también ha estado pulverizado por la sub 16 Maria Laborda, actual campeona del mundo infantil, con un tiempo de 10:43. 

La final femenina ha estado protagonizada por Ana Belén Argudo y Francis Guillén. La madrileña para el crono en 10:80 en una final ajustada en la que un resbalón de la venezolana la ha relegado al segundo puesto. Rut Casas y Aida Torres se han enfrentado por el tercer y cuarto puesto. El podio del Campeonato se resuelve con Argudo, Casas y Torres en el podio. 

Erik Noya y Héctor Bazán se ha batido en el muro por el oro de la modalidad. Finalmente ha sido Noya el vencedor parando el crono en 6:48 y revalidando el título de Campeón en la categoría. Bazán se hace con el segundo puesto parando el electrónico en 8:34.  Mikel Linacisoro y Alberto Ginés se han dejado la piel por el tercer puesto que al final ha caído en manos del Vasco. 

Categorías juveniles

Laura Verdasco y Pablo Rodríguez se imponen en la sub20 

La final femenina de la sub20 ha enfrentado a Alba Pelfort y Laura Verdasco en una subida muy reñida en la que se ha impuesto finalmente la madrileña. La canaria Valery Gonzalez cierra el podio. En la Masculina el mejor ha sido el extremeño Pablo Rodríguez, que tras un tropezón en los primeros movimientos, ha visto peligrar el oro pero ha podido remontar y parar el electrónico en 09:83. El madrileño Alejadro Rivas es segundo. Guillem Monsech cierra el podio del campeonato. 

Maria Paredes e Iker Carrera se imponen en la sub 18

En la final de la sub 18 María Paredes, subcampeona del mundo en edad escolar en Aubenas,  se proclamó Campeona tras superar en una ronda final en la que Carla Martínez tubo una salida nula.

El bronce se queda en navarra con Ohiana Ruiz. La final masculina protagonizada integramente por navarros. El oro ha sido para Iker Carrera con 9:19. La plara para Unax Uterga. El bronce se va para el país vasco con Martzel Vicario con un tiempo de 09:87. 

Adriana Lledó y Henoc García campeones en la categoría sub 16

Sub 16: La valenciana Adriana Lledó ha sido la más rápida. La vasca Haizea Oses es la plata. La aragonesa Maria Laborda, actual Campeona del Mundo en edad escolar cierra el podio. Henoc García con 9:28 se proclama Campeón en la masculina. Hugo Cosano y Javier Paredes completan el podio.

Sofia Peñas y Alejo Bernabé primeros campeones de España en la nueva modalidad sub 14 

La categoría sub 14 se estrena en un campeonato de España de velocidad con la victoria de Sofia Peñas y Alejo Bernabé. Lau Macià y Xavier Cabarllo completan el podio masculino. Elena Palacios y Andrea Rodríguez completan el podio femenino en la sub14. 

 

PODIOS POR CATEGORÍAS VELOCIDAD: 

Absoluta masculina: 

1. Eric Noya FMM

2. Héctor Bazán FEEC 

3. Mikel Linacisoro EMF 

Absoluta femenina: 

1. Ana Belén Argudo FMM 

2. Rut Casas FEEC 

3. Aida Torres FEEC 

Sub20 masculina: 

1. Pablo Rodriguez FEXME 

2. Alejandro Rivas FMM

3. Guillem Monsech FEEC 

Sub20 femenina: 

1. Laura Verdasco FMM

2. Alba Pelfort FEEC 

3. Valery Gonzalez FECAMON 

Sub18 masculina: 

1. Iker Carrera FNDME 

2. Unax Urtega FNDME 

3. Martzel Vicario EMF

Sub18 femenina:

1. Maria Peredes FEXME

2. Clara Martínez FEEC 

3. Oihane Ruiz FNDME 

Sub16 masculina: 

1. Henoc García FMM

2. Hugo Cosano FEXME 

3. Javier Paredes FEXME 

Sub 16 femenina: 

1. Adriana Lledó FEMECV

2. Haizea Oses EMF 

3. Maria Laborda FAM (Aragón) 

Sub14 masculina: 

1. Alejo Bernabé FMM

2. Lau Macià FEEC

3. Xavier Carballo FGM 

Sub14 femenina: 

1. Sofia Peñas FMM  

2. Elena Palacios FDMCM 

3. Andrea Rodríguez FEXME 

 

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes