Ana Belén Argudo se impone en la prueba de dificultad consiguiendo un doblete en el Campeonato y un pase directo al Overall. Alberto Ginés doblete también tras imponerse tanto en dificultad como en bloque. Bittor Esparta y Antía Freitas se hacen con el título de Subcampeones de España. Mikel Linacisoro y Helena Alemán bronce.

 

La tarde del sábado 2 de noviembre se ha disputado en la Sala Rocópolis la final de la categoría reina de la escalada: la prueba de dificultad en la que Alberto Ginés y Ana Belén Argudo firman una nueva victoria tras imponerse esta mañana en la final de bloque y con la que Ginés consigue un doblete y Ana Belén el triplete.

La final masculina ha regalado hasta tres TOPS. El primero en tocar la cadena ha sido Mikel Linacisoro que ha chapado el top sin demasiados problemas. Tras el volvería al punto más alto de la vía Bittor Esparta. El último en salir ha sido Alberto Ginés y no ha fallado. Ha resuelto marcando un triple empate en las finales que se ha resuelto teniendo en cuenta los resultados las rondas previas. Finalmente el extremeño se impone, Linacisoro se hace con el título de Subcampeón y Bittor Esparta cierra el podio.

La final femenina – a diferencia al masculina – se cierra sin TOPS. El altísimo nivel de las vías y el cansancio acumulado tras 3 días de intensa competición ha hecho mella en las competidoras. La madrileña Ana Belén Argudo tampoco ha fallado hoy en dificultad y se hace con el oro. Francis Guillén lo lucha como siempre y se hace con la segunda posición en la clasificatoria de la prueba. Antía Freitas tercera de la prueba es subcampeona. El bronce es para Helena Alemán.

La jornada de dificultad se cierra con conociendo los nombres de los 6 hombres y las 6 mujeres que participarán mañana día 3 de noviembre en el primer Overall de España.

  • MUJERES:

Ana Belén Argudo, Rut Casas, Antía Freitas, Maria Benach, Aida Torres, Helena Alemán.

  • HOMBRES:

Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Héctor Bazán, Javier Cano, Alejandro Crespo, Bittor Esparta.

PODIOS POR CATEGORÍAS:

Absoluta Maculina:

  1. Alberto Ginés FEXME
  2. Bittor Esparta EMF
  3. Mikel Linacisoro EMF

Absoluta femenina:

  1. Ana Belén Argudo FMM
  2. Antía Freitas FEXME
  3. Helena Alemán FEEC

Categorías juveniles:

  • Lau Macià y Andrea Rodríguez se imponen en la sub 14
  • Gal·la Pérez y Lluc Macià los mejores de la sub 16
  • Joel Codina y Carla Martínez vencedores de la sub 18
  • Alba Pelfort y Pablo Rodriguez Campeones de España en la categoría sub 20

La extremeña Andrea Rodríguez consigue con su oro en dificultad estar presente en los tres podios del Campeonato atesorando el oro del bloque y el bronce de la velocidad. Lau Macià consigue en velocidad la única medalla que le faltaba tras el bronce en bloque y la plata en velocidad.

Gal·la Pérez de la sub 16 ha protagonizado un pegue espectacular siendo la única fémina capaz de encadenar la vía de la final en esta jornada de finales en una idéntica a la destinada a las absolutas. Lluc Macià se impone también en la cuerda y atesora el doblete tras vencer esta mañana en la prueba de bloque. Ian Davis su hace con el subcampeonato de España encadenando aunque ha salido sexto en la ronda final.

La sub 18 se resuelve sin tops para las féminas en una prueba en la que se ha impuesto Carla Martínez de la FEEC subcampeona de velocidad. Maria Paredes, la mejor en velocidad y bloque tampoco se baja del podio en dificultad y se cuelga el bronce. Paula Traverso se hace con el subcampeonato y atesora un podio más en este campeonato tras su bronce del bloque. En la masculina los dos primeros puestos quedan copados por los jóvenes de la FEEC Joel Codina y Pere Borrell. Martzel Vicario del País Vasco completa el podio del campeonato aunque ha sido Pedro Pato de Portugal el tercero en la clasificatoria.

En la sub 20 masculina Pablo Rodríguez se sube a lo más alto del podio de nuevo tras su victoria en velocidad y su bronce en bloque. Alba Pelfort consigue imponerse en la sub 20 aunque se resiente de una fuerte lesión el tobillo. En la masculina completan el podio Guillem Monsech – Subcampeón en bloque –  y Alejandro Rivas. En la femenina Laura Pellicer – Campeona en Bloque – y Valery González de la canaria.

PODIOS POR CATEGORÍAS:

Absoluta Maculina:

  1. Alberto Ginés FEXME
  2. Bittor Esparta EMF
  3. Mikel Linacisoro EMF

Absoluta femenina:

  1. Ana Belén Argudo FMM
  2. Antía Freitas FEXME
  3. Helena Alemán FEEC

Sub 14 masculina:

  1. Lau Macià FEEC
  2. Raul Escribano FEEC
  3. Xavier Carballo FGM

Sub 14 femenina:

  1. Andrea Rodríguez FEXME
  2. Ainhize Belar EMF
  3. Elena Palacios FDMCM

Sub16 femenina:

  1. Gal·la Pérez FEEC
  2. Itziar Martinez FDMESCYL
  3. Adriana Lledó FEMECV

Sub 16 masculina:

  1. Lluc Macià FEEC
  2. Ian Davis FEEC
  3. Hugo Cosano FEXME

Sub 18 Masculina:

  1. Joel Codina FEEC
  2. Pere Borrell FEEC
  3. Martzel Vicario EMF

Sub 18 femenina:

  1. Carla Martínez FEEC
  2. Paula Traverso FAM (Andalucía)
  3. Maria Paredes FEXME

Sub 20 masculina:

  1. Pablo Rodriguez FEXME
  2. Guillem Monsech FEEC
  3. Alejandro Rivas FMM

Sub 20 femenina:

  1. Alba Pelfort FEEC
  2. Laura Pellicer FEEC
  3. Valery Alejandra Gonzalez FECAMON

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes