Suspensión definitiva del Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad Sprint 2021

El pasado mes de enero las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar el Campeonato de España de Sprint en el marco de los Campeonatos de España en Boi Taüll. Desde el área técnica y de esquí de montaña se ha trabajado para encontrar una nueva fecha y una nueva ubicación en el calendario para blindar la celebración del Campeonato de Sprint en 2021, pero finalmente no ha sido posible. 

Estos meses la FEDME ha trabajado para salvar el Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad Sprint. La fecha y la ubicación escogidas para intentar salvaguardar el Campeonato fue Candanchú, Huesca, el 20 marzo 2021, gracias, en primera instancia, al soporte y al interés del club ADECOM.

La propuesta de esta nueva ubicación se presentaba como una buena alternativa,  teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Campeonato de España Esquí de Montaña por Equipos, el cual no sufre modificación alguna y se celebrará el domingo día 21 con total normalidad.

Un segundo embate de motivación y ayuda muy notable por parte del Candanchú Ski Alp, organizador de la gran Causiat Extreme, que ha puesto todo y más para salvar el Campeonato, tampoco ha sido fructífero.

De nuevo, el hecho de tener la estación de Esquí de Candanchú cerrada, sin la posibilidad de uso de cierta infraestructura mecánica, así como la escasez de nieve,  han hecho tomar la difícil decisión, pero sensata, de suspender definitivamente el Campeonato Sprint delante de un escenario muy adverso y no pudiendo asegurar el estándar mínimo de calidad para nuestros participantes federados.

El día 21 marzo 2021 el Club ADECOM organizará el previsto Campeonato de España de Esquí de Montaña en la modalidad por Equipos, en Candanchú, Huesca.

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies