La temporada 2019 / 2020 ha finalizado y lo ha hecho de una manera muy extraordinaria por la crisis sanitaria del Covid 19 en el Mundo. 

El pasado fin de semana se habría celebrado en Madonna di Campiglio la cita definitiva de Esquí de montaña a nivel internacional. La prueba italiana era la encargada no solo de albergar el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña sino la prueba final la Copa del Mundo pero se ha visto directamente afectada por la crisis del Covid-19 dejando la temporada 2019/2020 por acabar.

Una temporada que arrancó con la preparación física de nuestros deportistas en septiembre 2019 a través de concentraciones sobre terreno seco, tests de campo, trabajo aeróbico de gran volumen, rollers y ejercicios de fuerza. Dicha fase dio paso a las concentraciones sobre terreno nevado en el glaciar de la Grande Motte a más de 3.000 metros de altura en la estación de esquí de Tignes, Francia. Dichas concentraciones permitieron a la selección española sénior y juvenil afinar la forma de cara a la primera prueba del calendario de la temporada 2019/2020 en Aussois, Francia, celebrada el 20 y 21 diciembre 2019 con buenas sensaciones para nuestros deportistas (medalla de bronce en Sprint para Claudia Valero en la categoría junior femenina).

Pero si por algo debe recordarse la temporada 2019/2020 es por la celebración de los JJOO de invierno de la Juventud del 9 al 14 enero 2020, en Villars sur Ollon, Suiza, con un resultado espectacular, se consiguieron 3 medallas (1 oro y 2 bronces) y dos diplomas, gracias al extraordinario papel de nuestros 4 deportistas seleccionados, María Costa, Ares Torra, Ot Ferrer y Marc Ràdua).

La continuación de la temporada pasó por la Copa del Mundo de Andorra el 25 y 26 enero 2020, la cancelación de la prueba en China en Wanlong y la disputa de la prueba en Alemania (Jennerstier, Berchtesgaden) como última prueba de la temporada. Dado que la prueba de Madonna di Campiglio, Italia ya quedó de lleno afectada por la crisis de Covid 19 en Europa. Además la prueba italiana el Campeonato de Europa ISMF por lo que era el objetivo prioritario para los sénior en 2020. Por lo que la selección española, igual que el resto, no ha podido disputar dichos compromisos, la Copa del Mundo y los Campeonatos Continentales quedaran desiertos en 2020.

A nivel de resultados, Marta Garcia  termina   en la Overall, tras la suma de las pruebas, sprints, vertical e individual (7 pruebas de las 11 previstas de Copa del Mundo.) Marta Garcia finaliza también 7ª de la general de Copa del Mundo de INDIVIDUAL tras celebrar 3 de 5 previstas. La Copa SPRINT y la VERTICAL quedan sin clasificación al no establecerse los mínimos según el reglamento de la ISMF para poder hacer una clasificación general (2 de 3 previstas).  El segundo mejor resultado de la selección es el lugar de la Overall de Julia Casanovas y Pau Coll como Espoir. 

Es innegable que ha sido una gran frustración después de cientos de horas de entrenamiento, pero ante todo está la salud de todos ellos y todas ellas y de todas las personas implicadas en un evento de estas características.

 

                          

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes