Cuatro días intensos en el CAR dan para mucho: Entrenos, charlas y convivencia pero también de retos para que no se apague la llama de la competitividad.

Reto Veleta: fue el nombre escogido para el challenge que consistía en marcar el mejor crono en subir y bajar el Veleta (3.396) desde la Plaza de Pradollano (2.100), una distancia de 11,70 km. con 1232 metros positivos, una actividad que estaba inmersa en el programa de la concentración que se llevó a cabo del 27 al 30 de agosto en el CAR de Sierra Nevada.

El seleccionador del equipo juvenil, Rogelio Macias destacó que esta iniciativa era complementaria al test de 1/2 KV y que fue propuesta con carácter motivacional a aquellos que quisieran enfrentarse al Veleta y que tuvieran posibilidades de hacer un buen tiempo. Al final resultó ser una actividad sentida y especial ya que se consiguió el propósito.

Los mejores tiempos de los jóvenes

El mejor tiempo fue el de Nico Molina quien paró el crono en 1h 24′ 03”. El andaluz empleó menos de una hora, concretamente 59 min 11 segundos, para realizar el ascenso desde Pradollano y tan solo 24’52” para la bajada.  Así de contento se mostraba Nico: ‘Ha sido una actividad que me ha llamado la atención desde el primer momento y que me ha encantado marcar ese tiempo rodeado de todos los compañeros. A nivel personal muy contento y algo sorprendido de ver cómo ha reaccionado el cuerpo tras recuperar de una actividad como el Sulayr’.

En chicas la más rápida ha sido Ainara Uribarri con 1h 51′ 55” y aún podría haber mejorado este tiempo si no se hubiese perdido en la bajada. No conocer la zona, los nervios y el momento, hacen también su mella en este tipo de pruebas. El tiempo que empleo para ascender fue 1h 15’09” y 34′ 46″ para descender. ‘Nunca había corrido en este terreno, aún así esta actividad me motivo muchísimo. Lo que más me gustó del reto fue poder realizarlo con amigos. Pasar 4 días con todos mis compañeros ha sido para enmarcar’.

El tiempo más rápido bajando fue para el vasco Joan Baz que resto un par de minutos al crono de Nico. Finalmente el crono de bajada de Jon fue de 22′ 17″ y un tiempo total para el Reto de 1h 29′ 32″ siendo en segundo mejor crono en chicos. ‘Decidí centrarme en la bajada, es decir, no desgastarme mucho en la subida y apretar con todo en lo que quedaba que era la bajada, lo que más me gusta. Las sensaciones fueron muy buenas, hasta yo mismo me sorprendí de lo bien que me respondieron las piernas durante los 3 días, sobre todo después de hacer un 1000 con Nico y de habernos dejado la piel en aquel mano a mano’.

Otro tiempo destacado fue el de Alba Mendiolagoitia que consiguió un tiempo de 2h 05′ 47″ siendo la segunda chica, realizando una subida en 1h 30′ 07″. ‘Quise hacer este reto para tener de nuevo ese sentimiento de darlo todo y de disfrutar de este deporte. Las sensaciones fueron buenas, terminé con una gran sonrisa y esa satisfacción me duró todo el día. Creo que este tipo de retos nos ayudan a recordar, porqué nos gusta el trail’.

¿Y si añadimos algo más?

Esa fue la pregunta que se hizo sobre la marcha Wifred Lladó. ¿Porqué no añadimos también el Mulhacén 3482? ‘Iba bien y Roge me dió permiso. Fue bastante improvisado, pero me hacía ilusión subir la cima más alta de la península durante la concentración. Las sensaciones fueron positivas y el ritmo constante. Al final me quedé muy contento de haber conseguido este reto dando lo mejor de mi’. Recopilando Wifred realizó Plaza Pradollano – Veleta – Mulhacén – Veleta – Plaza de Pradollano en 3h 44′ 56″.  ‘Me costo 1h 06 ’55 al Veleta. Reanudé la marcha tras 4 minutos. Coroné el Mulhacén en 2h08’20 contando la pausa. Volví a pasar por el Veleta en 3h10’38 para terminar en la Plaza de Pradollano’.

Como podéis ver la felicidad de estos jóvenes es más que gratificante para todos nosotros cuando organizamos las concentraciones. Nos encontramos más que satisfechos por ellos y por ver como lo viven‘, pronunciaba el seleccionador del combinado juvenil Roge Macias.

        https://www.226ers.com/es/   

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes