Comienzan los Campeonatos del Mundo de Paraescalada en Briançon con una Selección más numerosa y fuerte que nunca

El evento se llevará a cabo del 16 al 17 de julio en el Parc des Sports en Briançon, Francia, donde atletas de élite de 24 países se enfrentarán a la dura equipación internacional.

La escalada deportiva sigue creciendo en popularidad en todo el mundo y este año, el Campeonato del Mundo de Paraclimbing IFSC contará con un número récord de participantes con 167 atletas inscritos para asistir, 70 de los cuales participarán en su primera competencia IFSC.

Entre los Seleccionados españoles se encuentran algunos de los mejores paraescaladores del Mundo, quienes acompañados por Victor Esteller y Andrés Ramos se enfrentarán a la equipación internacional

Francisco Javier Aguilar de la B1. El escalador andaluz, con ceguera total, fue el vencedor del Master de  Imst. Aguilar está además en posesión en posesión la medalla de bronce de los Campeonato del Mundo celebrados en Innsbruck el pasado año. Raúl Simón de la B2 con ceguera parcial luchará por revalidar el título de subcampeón del mundo en su categoría.

La potente tríada integrada por Urko Carmona, Iván Germán y Albert Guardia podrían fácilmente copar las plazas del podio ya que están entre los favoritos de la categoría más competitiva: la AL2.

En la categoría AU2, Ismael Ewan Sánchez buscará igualar la victoria del master de Imst mientras que Eloi Vila repite una vez más con la Selección y se estrena en unos campeonatos del mundo de paraescalada.

Se estrena también compitiendo en unos Campeonatos del Mundo Marta Peche en la categoría RP2 quien desde su primera competición en el Campeonato de España de Paraescalada en Rocópolis se ha incorporado a la Selección siendo la única fémina entre sus filas.

Juan Pipo Gil defenderá la categoría de RP3 pero esta vez lo hará junto a dos compañeros más de Selección Sergio Asensio y Marc Puig.  Como Marta Peche se estrenan hoy en unos Campeonatos del Mundo con la Selección.

Las finales de cada categoría se transmitirán EN VIVO en el sitio web de IFSC los días 16 y 17 de julio, y las calificaciones se cubrirán con videos destacados.

Cabe destacar que la IFSC está en el proceso de crear un nuevo Comité de Paraclimbing para representar más ampliamente a la comunidad de paraescalada internacional. Durante las clasificaciones en el próximo campeonato del mundo, los atletas podrán votar por sus nuevos representantes de atletas, el primer paso hacia la creación del nuevo comité.

 

PROGRAMA:

Martes 16 de julio

19.30-20.00 Visualización

20.00-20.45 Hombres B2 y Hombres B3 Final [EN VIVO]

20.45-21.30 Final masculino AU2 y AL2 [EN VIVO]

21.30-22.15 Final RP3 femenino y RP3 masculino [EN VIVO]

Ceremonia de entrega de premios

Miércoles 17 de julio

19.30-20.00 Visualización

20.00-20.25 Final Femenil B2 [EN VIVO]

20.25-20.50 Final Hombres B1 [EN VIVO]

20.50-21.30 Final masculino RP1 y final femenino RP2 [EN VIVO]

21.30-22.15 Final masculino RP2 y femenino AU2 [EN VIVO]

Ceremonia de entrega de premios

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes