La Sala Rocópolis de Pamplona acogerá del 29 de octubre al 3 de noviembre la segunda edición del súpercampeonato de España absoluto que por primera vez integrará un formato Overall. 

El Súper Campeonato de España de Escalada 2019 se disputará en la Sala Rocópolis, Navarra, del 29 de octubre al 3 de noviembre en un evento sin precedentes a nivel estatal.

Un campeonato que aglutina todas las modalidades de la escalada, desde la velocidad, hasta dificultad pasando por el bloque. Sin olvidar a los más jóvenes – desde la sub 14 hasta la sub 20 – así como el Campeoanto de Paraescalada con todas sus categorías. Un evento único donde se darán cita los mejores escaladores del territorio.

La Sala de escalada Rocópolis, encargada de acoger esta segunda edición, se sitúa como un rocódromo de referencia sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta donde después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instala un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal y replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina , convirtiéndose en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio, gracias al apoyo de Entreprises, líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las próximas olimpiadas en Tokio 2020.

 

UN CAMPEONATO LLENO DE NOVEDADES 

Una de la novedades más importantes de este campeonato es la inclusión de una prueba final formato Overall, similar al formato olímpico actual, que se celebrará durante la jornada del domingo día 3 de noviembre a la que solo tendrás acceso los 6 mejores escaladores absolutos de la clasificación combinada tras la disputa de las pruebas de velocidad, dificultad y bloque.

El evento contará por primera vez, con un acto inaugural al que acudirán celebridades deportivas y políticas y en el que se presentará a las Selecciones participantes en el campeonato.

La duración del campeonato será también por primera vez de 5 días, juntando todos los campeonatos: bloque, velocidad y dificultad sin olvidar el Campeonato de Paraescalada.

Esta será la primera vez que los escaladores juveniles, desde la sub 14 hasta la sub 20, medirán sus fuerzas en el muro de velocidad de 15 metros. También será la primera vez que habrá tres rondas en los Campeonatos de bloque haciendo así escalar más a los competidores.

Como última novedad Entreprises estrena en este evento más de 100 modelos de presas y volúmenes nuevos para elevar al máximo la calidad deportiva del Súper Campeonato.

 

190 INSCRITOS 

La cita se ha cerrado con 190 inscritos en todo el campeonato una cifra récord hasta la fecha en todas las categorías incluida paraescalada.

Entre los nombres que resuenan con más fuerza este año encontramos al vigente subcampeón de Europa de escalada de dificultad absoluto Alberto Ginés, recientemente clasificado para el preolímpico de Toulouse y proclamado subcampeón de la Copa de Europa de Dificultad o Mikel Linacisoro quien participara en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina para la escalada. Ellos son probablemente dos de los escaladores más precoces de nuestro país capaces de encadenar vías de noveno grado.

Pero también Ana Belén Argudo vigente Campeona de España en la combinada y récord estatal de velocidad y Eric Noya, quien ostenta el récord estatal de velocidad situado en 6,43 segundos también medirán sus fuerzas en los muros del Rocópolis.

Javi Cano, también entre los inscritos, luchará por revalidar el título de campeón en la cambinada masculina. El extremeño se subió el año pasado a lo más alto del cajón tanto en la prueba de bloque como en la de dificultad. Helena Alemán también se empleará a fondo por revalidar el título en dificultad y repetir en el podio de la combinada.

Entre los más jóvenes también estarán Hector Bazán, subcampeón de Europa en la Overall, Lluc Macià, Henoc García, Gal·la Pérez, Maria Benach, RuthMonsech, Rut Casas o Aida Torres entre otras jóvenes promesas y miembros de la Selección Española de Escalada FEDME.

Entre los paraescaladores no podían faltar nombres tan recurrentes en esta categoría como Urko Carmona, Albert Guardia o Iván Germán, Ismael Sánchez o Juan Pipo Gil. Entres las feminas repetiran experiencia del año pasado Marta Peche y Georgina Sagarra.

 

ROUTESETTERS DE LUJO 

Sergio Verdasco será el responsable de liderar la apuesta en setting más ambiciosa vista en una competición nacional, es por eso que ha reunido a los mejores equipadores para conseguirlo, junto a el: Gerard Rull, Ion Gurutz, Carles Brascó, Toti Vales, Kymy de la Peña y Lucas de Jesús, juventud y experiencia trabajarán juntos para equipar las 28 vías y 60 bloques que decidirán quien sube a lo más alto del pódium

 

LAS MEJORES MARCAS DEL SECTOR LO RESPALDAN

#productooficalClimbat es el hashtag en donde cada una de las marcas ha podido aportar su mejor producto para que el Campeonato de España sea una realidad con el mejor material. Los productos oficiales de este Súper Campeonato serán:  las camisetas de Adidas, los pies de gato Adidas Five ten, las presas y volúmenes de Entreprises, los arneses de Singing Rock, las cuerdas de Tendon, los cascos de Edelrid, la crema de manos Climbskin, las cintas exprés de Ocun, el grigri de Petzl, las mochilas de Osprey, el agua de Coco de Goya y los tejanos de Jeanstrack.

Un evento que ha sido posible también gracias a la colaboración entre FEDME y sus partners de escalada Climbat y Entreprises para conseguir más recursos para llevar cabo competiciones cada vez de más calidad y simultáneamente acercarse al máximo al formato internacional. Es así como siguiendo fielmente su hoja de ruta deportiva y gracias a sumar esfuerzos con la Federación Navarra y la sala de escalada Rocópolis el súper Campeonato de España será una realidad.

Programa Completo 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes