Marta García finaliza séptima en la Vertical Arinsal. Albert Pérez mejora su mejor resultado en una Copa del Mundo con una cuarta posición. Oriol Cardona y Pau Coll dentro del TOP 20. Coll acaricia además el podio espoir cruzando cuarto el arco de meta de la vertical de Arinsal.

La Comapedrosa Andorra World Cup, segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha acogido hoy la prueba Vertical Arisal.  La fuertes nevada de los últimos días no han afectado al circuito de la Vertical. El recorrido se ha llevado a cabo integralmente por la pista de esquí, lo que ha permitido a los deportistas dar el 100% sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión. Una carrera única y muy atractiva, fácil de seguir para los espectadores. La carrera tiene la salida a 1.590 metros y la llegada por encima de los 2.000 metros concretamente a cota 2.320 para la senior y la junior (masculina).

Una vez más los resultados en la carrera masculina han estado muy apretados, poco más de 2 minutos han bastado para para ver cruzar la línea de meta a los 20 mejores hombres entre ellos Oriol Cardona y Pau Coll. Cardona completa en 00:28:27 y Coll en 00:28:32. Cabe destacar el resultado de Pau Coll en la clasificación espoir en la que acaricia el podio con una curta posición a menos de 30 segundos del tercero. Marc Pinsach cruza a la par con Pau Coll a un segundo de diferencia y es 21º. Iñigo Martínez de Albornoz es 30 con un tiempo de 00:29:08 mientras que Jordi Alís finaliza 41º. Robert Antonioli firma un doblete este fin de semana imponiéndose también en la vertical con un tiempo de 00:26:36. Los suizos Remi Bonnet y Werner Marti completan el podio masculino.

En féminas Marta García se hace con la séptima posición con un tiempo de 00:33:49 en esta carrera que ha estado especialmente marcada por la niebla en cotas altas. Fátima de Diego demuestra su solvencia en la verticalidad completando 00:35:06 consiguiendo la 14ª posición.  Igone Campos, Nahia Quincoces y Ana Alonso llegan juntas en 18, 19 y 20 posición. Júlia Casanovas finaliza 27ª. El podio femenino se ha resulto con: Victoria Kreuzer (00:31:56) en lo más alto del podio. Alba de Silvestro repite en el podio hoy en el segundo cajón. Axel Gachet Mollaret también entre las tres mejores hoy completa el podio femenino.

En la carrera junior Albert Pérez se hace con la cuarta posición con un tiempo de 00:29:20. Tan solo 11 segundos lo han separado del tercer clasificado. Con este resultado el catalán establece su nuevo mejor resultado en una world cup.  A menos de dos minutos de Pérez cruzaba la línea de meta Diego de la Peña entrando entre los 10 mejores junior de la jornada con una novena posición. Nico es 14º y Javier Gurpergui 15º.

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de montaña se celebrará por primera vez en Alemania con la Jennerstier 2020 el  8 y 9 de febrero. La jornada del sábado acogerá una prueba individual mientas que el domingo se celebrará la prueba sprint.

Clasificaciones completas.

                     

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes