Izaskun Bengoa y Ramón Álvarez atesoran su tercera victoria en tres pruebas de Copa y se sitúan como los favoritos a llevarse el título de Campeón de Copa 2021.

El Parque de las Contiendas de Valladolid ha acogido este domingo 19 de septiembre la tercera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME y Campeonato de Marcha Nórdica de Castilla y León.

Las prueba castellanoleonesa ha contado con un meteo inmejorable y con una destacable participación de más de 100 marchadores y marchadoras que han completado un recorrido de 11,37 km, conformado de tres vueltas de 3,79 kilómetros,  integramente por terreno de tierra.

Izaskun Bengoa, con el dorsal de favorita para esta tercera jornada de Copa, no ha tenido rival. Bengoa acumula la friolera de tres victorias en tres pruebas de Copa a tan solo una cita de cerrar el circuito. La de CD Hazten se ha impuesto con solvencia con un tiempo de 1:14:30 y  a 5 minutos de su compañera de equipo Arantxa Pinedo que de nuevo se vuelve a subir al podio de Copa. Reyes Fernández ha sido la tercera en la meta de Valladolid con un tiempo de 1:21:35.

La carrera masculina, tal y como vivimos en la segunda prueba de Copa de España en Azagra,  ha estado de lo mas disputada. El valenciano Ramón Álvarez, favorito y líder de Copa, se ha vuelto a imponer con un tiempo de 1:07:09 pero a escasos segundos de Pedro Romero quien se cuelga la plata a tan solo 3 segundos. El vasco Ramontxo Arandia se hace con el bronce de la jornada con un tiempo de 1:10:58.

La cita final de la Copa de España de Marcha Nórdica se celebrará en Sevilla el próximo 3 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas. 

Podios por categorías:

Podio Femenino: 

Izaskun Bengoa 1:14:30

Arantxa Pinedo 1:19:14

Reyes Fernández 1:21:35

Podio Masculino: 

Ramón Álvarez 1:07:09

Pedro Romero 1:07:12

Ramontxo Arandia 1:10:58

Clasificaciones completas

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies