El sábado  25 de septiembre la Cabrera dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga de Rallyes de escalada que este año llega a su 11ª edición.

La prueba madrileña estuvo marcada por una meteorología muy adversa. Las lluvias de las jornadas previas a la competición complicaron la escalada en este primer rally, de la temporada por un lado obligando a la organización a retrasar la salida de la competición dos horas hasta las 10 de la mañana y por otro dificultando los primeros largos a las cordadas más competitivas, que se vieron obligadas a aflojar el ritmo para no sufrir una caída. Por suerte la meteorología mejoró y dio paso una competición de lo más disputada por hacerse con la primera victoria de la temporada.

En lo deportivo el Rally de la Cabrera se caracterizó por la fuerte competencia de las cordadas, durante toda la jornada especialmente en las categorías masculinas la competencia fue muy reñida hasta que al final de la jornada, en la dos últimas vías la balanza de la victoria se decantó por la cordada de veteranos integrada por Jorge Palacios y Carlos Suarez  231 puntos. Palacios y Suarez se llevaron la victoria en veteranos y fueron la cordada que atesoraron más puntos de toda la jornada. Juanjo Cano y Rubén López se impusieron en la absoluta masculina.

En féminas y mixto también estuvo marcada por un fuerte competencia en la que jugaron un papel primordial las cordadas locales, bien conocedoras del terreno. La victoria en la fémina fue para la cordada integrada por Lenka Pribilova y Rafaella Lenoir. En la categoría mixta se impusieron Paula Fajardo y Ricardo Galán.

En definitiva el Rally de La Cabrera da la salida a un circuito esta de tres pruebas por todo lo alto con una buena organización y con todas las plazas cubiertas. La siguiente cita de la Liga de Rallyes 2021 será el próximo 9 de octubre en En Riglos, Aragón.

Clasificaciones completas

Clasificaciones Acumulada Liga de Rallyes FEDM 2021 

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes

Configuración de Cookies