Tras varios dias concentrados en  Augsburg (Alemania) y Milán (Italia), la Selección Española de Escalada integrada esta vez por Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Javi Cano, Maria Benach y Rut Monsec ha vuelto a medir sus fuerzas en una prueba de la IFSC.

La tercera prueba del circuito internacional de la Copa del Mundo ha tenido lugar en Briançon, Francia, el 19 y 20 de julio. Una vez más la prueba se ha disputado en el espectacular rocodromo exterior del Parc Des Sports,  con una gran afluencia de público, especialmente en la fase final.

Aunque era difícil repetir la experiencia de Chamonix, tanto Alberto Ginés como Mikel Linacisoro consiguieron el viernes por la tarde pasar el duro corte de las clasificatorias consiguiendo estar entre los 26 mejores escaladores.

El viernes la selección al completo se enfrentaba de nuevo a un muro internacional pero solo Ginés y Linacisoro conseguían pasar a semifinales. El joven extremeño ha llevado a cabo una buena competición, especialmente en la segunda vía en la que había un corte muy marcado a dos chapas del top. Por su parte Mikel escaló fluido en la primera via superando el paso clave sin excesivos problemas.

Maria Benach y Rut Monsech, aunque no pasaron el corte, mejoraban sensiblemente sus resultados de Chamonix. Javi Cano, muy lejos de su estado de forma, tampoco superó las eliminatorias.

Ya en semis de hombres, una vía de presas rojas de movimientos bloqueros sobre romos en la primera sección ha dejado fuera de juego a buen número de escaladores,  entre ellos a Alberto Ginés y  Mikel Linacisoro. 

Ginés se ha clasificado para la ronda de semifinales en todas las pruebas de dificultad absoluta a las que se ha enfrentado y también en lo que llevamos de temporada pasando a la final en Chamonix. Mikel Linacisoro por su parte ha estado entre los semifinalistas tanto a los pies del Mont Blanc como en Briançon encadenando así dos semifinales consecutivas en la Copa del Mundo.

Unos datos que confirman el progreso y la estabilidad en los resultados de estos dos escaladores.

La Copa del Mundo de Escalada de dificultad baja revoluciones hasta la vuelta de vacaciones. Kranj, Eslovenia, será la encargada de albergar la la cuarta prueba del circuito el 28 y 29 de setiembre.

Podios por categorías: 

Absoluta masculina: 

  1. Hidemasa Nishida JPN
  2. Hiroto Shimizu JPN
  3. Shuta Tanaka JPN

22. Alberto Ginés ESP

24. Mikel Linacisoro ESP

81. Javier Cano ESP

Absoluta femenina: 

  1. Chaehyun Seo KOR
  2. Janja Garnbret SLO
  3. Natsuki Tanii JPN

62. Maria Benach ESP

64. Rut Monsech ESP

Climbat

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + veinte =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes